España registra tercer récord consecutivo con 838 fallecidos por coronavirus en un día

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Mar 2020 | 9:46 h
Por tercer día consecutivo, España registra el número más alto de fallecidos desde el viernes 27 de marzo. Foto: Europa Press.
Por tercer día consecutivo, España registra el número más alto de fallecidos desde el viernes 27 de marzo. Foto: Europa Press.

La cifra de fallecidos por COVID-19 en España sigue aumentando. Este domingo se registraron 838 muertes, siendo la más alta hasta ahora.

España vive los días más duros desde que se desató la crisis sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus, y en las últimas 24 horas, tanto las cifras de contagios como la de fallecidos aumentó nuevamente.

En el último pleno del Congreso de Diputados, Pedro Sánchez informó que se venían días muy duros para España, y esas jornadas parecen no tener fecha final. Hasta el momento, hay 78 799 personas infectadas con el COVID-19 y 6606 muertes.

PUEDES VER: [EN DIRECTO] Coronavirus en España: 6528 muertes y más de 78 000 casos de contagios

En los recientes datos brindados por el Ministerio de Sanidad español, se ha llegado al pico de 838 muertes por coronavirus, cifra más alta a nivel nacional desde que comenzó el estado de alarma el pasado 15 de marzo. Además, en la unidad de cuidados intensivos se encuentran 4907 pacientes.

De esta manera, el número de fallecidos ha ido en ascenso desde el viernes 27 de marzo con 769 víctimas mortales; el sábado 28 se reportó 832 muertes y hoy domingo 29 se ha informado sobre 838 vidas cobradas. Tres jornadas consecutivas que han sido fatídicas a causa del virus originado en Wuhan.

Cifra de fallecidos diarios en España. Foto: Rtve.

PUEDES VER: Mapa del coronavirus en España: Madrid y Cataluña con el mayor foco de infección y fallecidos

Pese a esta racha negativa, la buena noticia es que se ha frenado la velocidad en el aumento de personas contagiadas desde el viernes. Según el portal El Mundo, hasta el sábado se reportaron 8189 casos por COVID-19; y este domingo el aumento de casos es de 6549.

Por otro lado, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, resaltó con cierto optimismo los datos sobre la evolución del virus.

“El incremento en el número de contagiados es del 9% respecto ayer, incremento que hemos estado bajando desde el 18%”, informó durante la última rueda de prensa con algo de optimismo.

PUEDES VER: Funerarias de Madrid incineran cuerpos de fallecidos con COVID-19 a 400 kilómetros de la ciudad

Sin embargo, resaltó que el objetivo son las unidades de cuidados intensivos. “La evolución parece que se ha estabilizado, incluso empezando a descender. El problema es garantizar que las UCI no se saturan, tenemos que controlar la letalidad de una posible masificación, que no se produzca”.

Cifras de muertes por COVID-19 en el mundo

En el resto del globo, Europa tiene más de 20 000 vidas cobradas a causa del coronavirus de las cuáles, España e Italia acumulan la mitad de las muertes en todo el continente. En Reino Unido, se ha reportado que ya son mil personas fallecidas.

Mientras tanto, Estados Unidos, país que ya se convirtió en la nación con más infectados de COVID-19 a nivel mundial, tiene dos mil muertos. En China, que ya lograron controlar la expansión del patógeno, su último reporte fue de 3300 decesos.

Video Recomendado