Brasil llegó a los 136 muertos y 4256 casos confirmados de COVID-19. Foto: difusión.
Brasil llegó a los 136 muertos y 4256 casos confirmados de COVID-19. Foto: difusión.

Brasil reporta 136 muertos a causa de COVID-19 y es el mayor registro en Sudamérica

Días atrás, el presidente Jair Bolsonario expresó que ponía en duda la cifra de decesos con coronavirus en la nación sudamericana.

Mundo LR
29 Mar 2020 | 17:07 h

Durante la tarde de este domingo 29, autoridades en Brasil confirmaron que 136 personas han fallecido a causa de COVID-19 y registran 4256 casos confirmados.

El gigante sudamericano, a diferencia de sus países vecinos, no ha optado por las medidas del aislamiento social ni el cierre de fronteras a nivel nacional para frenar el coronavirus.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro continúa minimizando las cifras tan altas de la enfermedad que ya cobró vidas. Calificó al COVID-19 con una simple “gripecita”, emprendió una campaña contra las medidas de confinamiento decretadas en muchos estados del país y, además, comparó las muertes por la pandemia con los decesos por accidentes de tránsito.

En días pasados, el mandatario tuvo discrepancias entre algunos gobernadores por tomar medidas independiente para vitar la propagación del nuevo coronavirus en todo el territorio.

Brasilia es la capital del país y optó por cerrar sus fronteras de los aeropuertos durante 30 días. En el caso de Sao Pablo, se estableció cuarentena a toda la población, así como la prohibición del confinamiento en masa y transporte desde el martes 24 de marzo.

Medida económica

El pasado viernes 27, el Gobierno anunció una línea de crédito para pequeñas y medianas empresas para respaldar pagos por 40 000 millones de reales, en el contexto del coronavirus.

Hasta este domingo 29 de marzo, Brasil se mantiene como el país de Sudamérica con mas contagios registrados.

Con 215 millones de habitantes, desigualdad social y problemas de infraestructura, Brasil enfrenta desafíos considerables para la contención del virus, cuya tasa de letalidad en el país hasta el momento es de 2,8%, reseñó EFE.

Video Recomendado

Lazy loaded component