Coronavirus: Alemania alcanza los 52.547 contagiados y 389 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas. Foto: pista news
Coronavirus: Alemania alcanza los 52.547 contagiados y 389 muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas. Foto: pista news

Alemania supera los 50 mil infectados por coronavirus en las últimas 24 horas

La canciller Angela Merkel lanzó un llamado de respaldo a sus compatriotas para sobrellevar la epidemia que ha llegado a matar a casi tres personas por hora.

La República
29 Mar 2020 | 4:21 h

El Instituto Robert Koch de Alemania ha confirmado que las personas infectadas con coronavirus en ese país se elevaron a 52.547, luego de confirmarse 3.965 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Además, solo el último día fallecieron a causa de la enfermedad un total de 64 personas, con lo cual el registro de víctimas mortales de COVID-19 en el país teutón aumenta a 389.

PUEDES VER Estas son las 7 noticias sobre el coronavirus que debes saber hoy domingo 29 de marzo

Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel, destacó el compromiso de los ciudadanos alemanes frente a las medidas que adoptó su gobierno para prevenir el avance del coronavirus.

“Nadie puede decir hoy con la conciencia tranquila que sabe cuánto durará este momento difícil”, precisó.

PUEDES VER Canadá: Pareja compra toda la carne de supermercado y recibe amenazas de muerte [VIDEO]

Igualmente, hizo un llamado a la paciencia y el respeto a las restricciones de tránsito impuestas. “Lamentablemente, los números diarios de nuevas infecciones todavía no nos dan ninguna razón para relajar las reglas”, afianzó.

De acuerdo al semanario alemán Die Zeit, la tasa de contagios ha descendido paulatinamente su velocidad, duplicándose ahora cada cinco días en lugar de cada dos días como ocurría hace algunas semanas. Sin embargo, lo ideal sería que como máximo las cifras de infectados con coronavirus se duplicaran cuando mucho en diez días.

Ángela Merkel entra a cuarentena tras estar en contacto con infectado por COVID-19

La canciller de Alemania Angela Merkel fue puesta en cuarentena después de que un médico con el que tuvo contacto diera positivo a un test por COVID-19. Así lo informó el portavoz Steffen Seibert este domingo.

“Decidió ponerse inmediatamente en cuarentena” en su domicilio indicó Seibert. La canciller “se someterá a una prueba en los próximos días” para saber si está infectada, agregó.

Video Recomendado

Lazy loaded component