EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Claudia Sheinbaum anuncia kits de apoyo para personas con síntomas de COVID-19 en CDMX

La jefa de gobierno explicó que dicho kit incluirá cubrebocas, termómetro, gel antibacterial, jabón antiséptico y otros implementos para prevenir el coronavirus.

La Republica
Claudia Sheinbaum informó que el kit se distribuirá a las personas que padezcan síntomas de COVID-19. Foto: Difusión.
Mundo LR

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció a la ciudadanía que desplegarán brigadas para distribuir un kit médico de apoyo a quienes enviaron un SMS al 51515 señalando que padecen síntomas de coronavirus y están aislados en casa.

Durante la rueda de prensa ofrecida este domingo, la mandataria capitalina detalló que el llamado Kit Médico COVID-19 incluirá elementos de prevención contra el virus como 28 cubrebocas, termómetro, paracetamol, gel antibacterial, jabón antiséptico, entre otros.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus México: políticos exigen a AMLO realizar pruebas rápidas de COVID-19

“Las personas van a contactar al SMS al 51515. Posteriormente, las personas identificadas con probabilidad del COVID-19 son contactadas por un médico en Locatel y este continúa haciendo preguntas, a partir de las que se va descartando (...) si tiene IMSS, este se encarga de la entrega y si no, el gobierno de la ciudad lo hará y así tener un menor contagio”, detalló.

Por su parte, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Mauricio Hernández Ávila, anunció que el kit de apoyo incluye un instructivo para que las familias se protejan correctamente del coronavirus, en especial a los adultos mayores, dado que son los más vulnerables.

La autoridad sanitaria recalcó que es indispensable que la ciudadanía permanezca en sus hogares, sobre todo, las personas que manifiestan sintomatología relacionada al COVID-19, de modo que se minimice el contagio de la enfermedad.

PUEDES VER AMLO asegura a empresarios mexicanos que evitar despidos es como “ir a la iglesia por 100 años”

Hernández Ávila señaló asimismo que, según la experiencia de otros países, el 30% de la transmisión del coronavirus se da dentro de las familias. Por tal motivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecerá un kit similar a las familias de los pacientes infectados.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum declaró que la Ciudad de México dispone de 15 millones de pesos para invertir en los kits, de los que se han adquirido, hasta el momento, los primeros cinco mil. Estos serán repartidos a la población a partir de la próxima semana.

“Se les llevará este kit y algunos otros apoyos que estamos diseñando con el objetivo de que permanezcan en casa si es que tienen algún síntoma. Como lo planteó el presidente de la República, nosotros confiamos en que es la familia la principal institución de apoyo para una persona que esté enferma”, enfatizó la mandataria.