Cerro del Chiquihuite: así se vio el incendio forestal en Ciudad de México [FOTOS y VIDEO]

Usuarios de las redes sociales compartieron impactantes imágenes del siniestro en las cercanías de la alcaldía de Gustavo A. Madero en CDMX.

Incendio en Cerro del Chiquihuite ocurrió el último viernes.
Incendio en Cerro del Chiquihuite ocurrió el último viernes.
Mundo LR

El Heroico Cuerpo de Bomberos informó que en el Cerro del Chiquihuite se desató un incendio el último viernes 27 de marzo. Ante los desastres provocados por el siniestro, usuario de las redes sociales compartieron las fuertes imágenes que registraron.

En un principio, la cuenta de Twitter de los Bomberos de Ciudad de México mostró preocupantes fotografías desde la misma zona del desastre. Horas más tarde, los propios ciudadanos que avistaron las llamas subieron a internet imágenes desde diversos puntos.

PUEDES VER Honduras confirma su primer fallecido por coronavirus

Algunos de los civiles también grabaron videos del incendio, los cuales muestran cómo se extendía por toda la falda del Cerro del Chiquihuite. Posteriormente, compartieron los desastres en las cuatro hectáreas en donde se desarrolló, según informó el propio Cuerpo de Bomberos.

La gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también comunicó acerca de los incidentes en el lugar. “Servicios de emergencia, brigadistas de Corena y Protección Civil de la alcaldía de Gustavo A. Madero trabajan a marchas forzadas para sofocar el incendio en esta zona”, indicó.

PUEDES VER AMLO evalúa el cambio de horario de verano en México [VIDEO]

Por su parte, el Centro de Comando (C5) también alertó a la población sobre los desastres en las Lomas de San Miguel y Binguineros, Colonia Ampliación Malacates. Posteriormente, se supo que no hubo heridos ni daños materiales.

La plataforma del medio local La Prensa indicó que la Policía informó de manera preliminar que el incendio se produjo por las altas temperaturas de los últimos días, ya que llegaron a los 30 grados centígrados. Y es que la primavera llegó con intensidad en algunas partes de México.