El joven fue diagnosticado con coronavirus hace dos semanas. (Fuente: Daily Express)
El joven fue diagnosticado con coronavirus hace dos semanas. (Fuente: Daily Express)

Joven inglés con fibrosis quística sobrevive al coronavirus

Además, el muchacho decidió ponerse en cuarentena en su casa, en lugar de seguir en la Unidad de Cuidados Intensivos, porque afirmó que otras personas necesitaban las camas.

Mundo LR
28 Mar 2020 | 16:49 h

En Inglaterra, un joven de 21 años identificado como Daniel James-Lacey McInerney sobrevivió al coronavirus, luego de afirmar que estaba “absolutamente aterrorizado” porque tenía miedo de morir. Él fue diagnosticado con fibrosis quística cuando tenía cuatro años.

El muchacho estuvo en cuarentena domiciliaria y con tratamiento hospitalario desde hace dos semanas. Según informó Daily Express, le mandó un mensaje a todas las personas que están atemorizadas con el COVID-19, al asegurar que deben tener “algo de esperanza”.

PUEDES VER: Paciente con cáncer se suicida tras ser diagnosticado con coronavirus

Además, Daniel James-Lacey McInerney indicó que no tenía idea de cómo se contagió de la enfermedad. “Si alguien que está trabajando con sus pulmones al 25 % y debilitado por la fibrosis quística puede desprenderse del coronavirus, estoy seguro que muchas más personas que han sido víctimas de esto, podrán hacerlo”, subrayó.

Al tener síntomas de gripe, al paciente le hicieron la prueba del COVID-19 y dio positivo, por lo que él empezó a pensar cómo iba a ser su muerte. “En la habitación que estaba al lado de donde estaba, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pude escuchar a un anciano de 70 años que tenía coronavirus. A mí se me rompió el corazón”, indicó.

PUEDES VER: “Si no me morí de amor, menos por una bacteria”: jóvenes mexicanos retan al coronavirus [VIDEO]

Asimismo, el muchacho señaló que sentía culpa de ocupar una cama en el hospital, por lo que pidió que lo saquen de UCI, debido a que otras víctimas del virus lo necesitaban y estaban en una peor situación.

La Reina Isabel II no se infectó

Cabe indicar que surgió un rumor, donde señalaron que la reina Isabel II de Inglaterra tenía coronavirus, pero voceros del palacio de Buckingham afirmaron que ella se encontraba con buena salud.

Video Recomendado

Lazy loaded component