El hombre expulsó dos cápsulas en el hospital. Fuente: Clarín / foto referencial.
El hombre expulsó dos cápsulas en el hospital. Fuente: Clarín / foto referencial.

Presentaba síntomas de coronavirus, pero en realidad tenía cocaína en el estómago

Los médicos que revisaron al ciudadano británico hospedado en Colombia comprobaron que sus dolores se debían a las cápsulas de la droga que había ingerido.

Mundo LR
28 Mar 2020 | 17:50 h

Un ciudadano británico que se encontraba en Cali (Colombia) fue llevado al hospital tras presentar síntomas del nuevo coronavirus; sin embargo, los análisis revelaron que sus malestares se debían a las cápsulas de clorhidrato de cocaína que tenía en el estómago. El hombre se encuentra internado en el centro médico bajo custodia policial.

El martes 24 de marzo, los encargados de un hotel oyeron gritos de dolor saliendo desde una de las habitaciones. Sospechando que el individuo de 64 años, procedente del Reino Unido, podría tener el COVID -19 en su organismo, ellos dieron aviso a los servicios de emergencia, que lo trasladaron al Hospital Universitario del Valle.

PUEDES VER Dramático video muestra el estado de un hospital de España en plena crisis por coronavirus

Los médicos del centro revisaron al hombre y comprobaron que su dolor obedecía a la presencia de cápsulas de clorhidrato de cocaína en su estómago. El individuo expulsó dos de ellas, pero en su organismo aún permanecían más de 10, según indicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, a la cadena RCN de Colombia.

Los análisis comprobaron la presencia de cocaína en el estómago del hombre. Fuente: Colprensa.

Entretanto, las fuerzas del orden revisaron la habitación del hombre y encontraron en ella otras quince cápsulas con droga, señaló Vásquez. Las autoridades aseguran que el individuo planeaba salir del país, pero tuvo que quedarse en Cali debido a la cancelación de los vuelos nacionales e internacionales como medida de prevención ante el coronavirus.

PUEDES VER Enfermeras mexicanas denuncian discriminación por temor al coronavirus

El cuerpo policial también informó que los médicos descartaron la presencia de COVID-19 en el organismo del hombre, quien se encuentra hospitalizado bajo custodia policial y que, según el general Vásquez, deberá responder “por los presuntos delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes”.

La agencia AFP recuerda que las llamadas “mulas” ingieren cápsulas de droga para evadir los controles y venderla en el extranjero a altos precios.

PUEDES VER Presos argentinos podrán usar celulares para comunicarse con sus familiares

Colombia reporta hasta el momento 608 casos confirmados del nuevo coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component