El joven intentó evadir a la policía en su camioneta. Fuente: TN24 / foto referencial.
El joven intentó evadir a la policía en su camioneta. Fuente: TN24 / foto referencial.

Mujer quema con agua a policía que se llevaba a su hijo por violar cuarentena [VIDEO]

Los familiares del joven aparecieron en el lugar del incidente para exigir su liberación, llegando a agredir a los efectivos. El hecho ocurrió en Argentina.

Mundo LR
28 Mar 2020 | 16:21 h

Una mujer de Corrientes (Argentina) arrojó agua caliente a uno de los efectivos policiales que estaba a punto de llevarse a su hijo, quien había desobedecido la cuarentena obligatoria dictada como medida de prevención ante el avance del nuevo coronavirus.

El jueves por la noche, los agentes de policía locales intentaron detener a un adolescente de 17 años que conducía una camioneta en el cruce de dos avenidas, contraviniendo las órdenes de aislamiento por el coronavirus. Lejos de obedecer a las autoridades, el joven aceleró haciendo una maniobra para escapar, según relata el diario Crónica de Argentina.

PUEDES VER Directora de hospital argentino que atendía a pacientes con COVID-19 fue contagiada

No obstante, las fuerzas del orden consiguieron atrapar al muchacho a poca distancia de donde lo encontraron, encerrándolo en el vehículo policial. Aparentemente fue en este momento que el adolescente llamó a sus familiares, de acuerdo con el citado diario.

Lazy loaded component

Poco después de esto, los parientes del detenido se hicieron presentes en el lugar, exigiendo a gritos la liberación del joven. Mientras este era reducido, sus familiares se dispusieron a agredir físicamente e insultar a los efectivos.

PUEDES VER Italia: hombre destruye auto de vecina que lo reprendió por salir a correr en cuarentena [VIDEO]

La madre del muchacho, quien también estuvo presente en el lugar, destapó el termo que traía consigo y lanzó agua caliente contra uno de los agentes. El momento de esta agresión fue registrado en un video difundido en las redes sociales.

Como resultado de este incidente, la policía local inició una causa por “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones leves”, según reporta Crónica. El joven detenido y otro adolescente de 16 años fueron llevados a la comisaría tras el hecho.

PUEDES VER Abuelos y su nieta son echados a la calle en medio de la pandemia por no pagar el alquiler

Argentina registra hasta ahora 690 casos del nuevo coronavirus.

Video Recomendado

Lazy loaded component