Lazy loaded image

López Obrador recomienda comprar en tianguis y mercados durante la pandemia de COVID-19 [VIDEO]

El mandatario mexicano afirmó que los pequeños comerciantes serían los más afectados económicamente por la contingencia de COVID-19.

Mundo LR
28 Mar 2020 | 14:03 h

El último viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recomendó a la ciudadanía adquirir sus productos en los tianguis y mercados públicos, como forma de solidarizarse con los comerciantes de estos espacios, frente al impacto económico que traerá consigo la pandemia de COVID-19 en el país.

Mediante un video difundido en su cuenta de Twitter, el mandatario azteca registró su visita a la construcción del mercado de Bahía de Banderas, en Nayarit. Además, afirmó que, para sobrevivir a la contingencia sanitaria, los mercados populares necesitarán más apoyo por parte de la población, pues sus recursos son más escasos que los de las grandes empresas.

PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO]: conoce toda la información de los 717 casos COVID-19

“Llamar a todos los mexicanos a que ayudemos a los locatarios, que ayudemos a los vendedores de los tianguis en estas circunstancias difíciles. En esta contingencia por coronavirus, hay que ir a comprar a los tianguis, hay que ir a comprar a los mercados públicos, hay que ayudar a los pequeños comerciantes", expresó el titular del Ejecutivo.

En el video, el presidente clamó por la solidaridad de los mexicanos, puesto que “los de arriba saben cómo defenderse, ellos pueden resistir, los de abajo la pasan mal en época de crisis".

Asimismo, puntualizó la importancia de continuar con las obras públicas y no paralizarlas, pese al avance del COVID-19 en el país. Muestra de ello, según López Obrador, es dicho mercado en Nayarit, ya que “es creación de trabajos, es reactivar desde abajo”.

PUEDES VER Central de Abasto de CDMX duplica sus ventas en línea frente al coronavirus

Finalmente, lanzó un mensaje en tono de broma a sus adversarios políticos, quienes, según el mandatario, “nada más están pensando en los puestos”, y les recomendó que “se vengan aquí al mercado, nosotros les damos puestos”.

AMLO recomendó a los ciudadanos quedarse en casa frente a pandemia de coronavirus

El presidente de México dijo este viernes que “era mejor prevenir que lamentar” y pidió a la población a seguir las indicaciones de las autoridades para evitar una mayor propagación del nuevo coronavirus (COVID-19). Detalló que los adultos mayores y las personas con enfermedades preexistentes son las más vulnerables.

“Por eso mi insistencia de que nos protejamos nosotros mismos, y mi insistencia a que es el momento de la comunicación, de la solidaridad familiar, que cuidemos a nuestros adultos mayores, les pido eso de manera encarecida”, señaló el mandatario mediante un video difundido en Internet.

Video Recomendado

Lazy loaded component