Lazy loaded image

Piñera anuncia plan solidario de internet gratis por 60 días para familias vulnerables

El presidente de Chile informó que el 40% de hogares vulnerables podrá acceder gratuitamente al internet ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Mundo LR
27 Mar 2020 | 20:30 h

Este viernes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció una serie de nuevas medidas en apoyo a las poblaciones más vulnerables debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus.

A través de una conferencia de prensa, el mandatario chileno aseguró que llegó a un acuerdo con las empresas de telecomunicaciones, para implementar el Plan Solidario de Conectividad gratis durante los próximos 60 días.

PUEDES VER Coronavirus en Chile: ¿Desde cuándo rige la cuarentena y hasta qué fecha se extenderá?

“Este plan permitirá a las familias beneficiadas, en forma totalmente gratuita, navegar por internet, usar redes sociales, contestar correos, acceder a los sitios oficiales relacionados con el coronavirus, [...] y a otros servicios”, detalló.

Piñera hizo hincapié en que aquellos que no puedan pagar su plan actual de internet, tendrán la oportunidad de solicitar a la empresa cortar el servicio, y así acceder al plan solidario de forma gratuita.

¿Quiénes pueden acceder al plan solidario de conectividad?

El presidente de Chile explicó que los ciudadanos que podrán ser beneficiarios de internet gratis por 60 días son el 40% de las familias más vulnerables, quienes actualmente son clientes de una de las compañías que provee este servicio.

Lazy loaded component

¿Qué incluye el plan gratuito de internet?

El Gobierno dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que el plan solidario de conectividad contempla internet fijo, a través de una banda ancha con velocidad de 2Mbps, e internet móvil con contrato de 50 sms, 300 minutos y datos con velocidad de 256 Kbps.

El acceso a redes sociales y correo es gratuito, según sea la compañía. Además, se tendrá acceso libre a la web sobre el COVID-19 que ha lanzado el Ejecutivo, y aprendoenlinea.mineduc.cl, donde existe una serie de herramientas en educación.

Video Recomendado

Lazy loaded component