El coronavirus ya superó los 600.000 contagiados en el mundo (Foto: AP)
El coronavirus ya superó los 600.000 contagiados en el mundo (Foto: AP)

7 noticias sobre el coronavirus que debes saber hoy sábado 28 de marzo

El mundo atraviesa momentos difíciles por el brote del coronavirus. La cantidad de infectados supera los 600.000. Conoce las principales noticias de la situación del COVID-19.

La República
28 Mar 2020 | 6:01 h

La situación del coronavirus a nivel mundial tiene más de 600.000 casos en 176 países. Muchas de las muertes a causa de esta pandemia han tenido lugar en China, Italia y España. Estas son las principales noticias sobre la situación del COVID-19 en el mundo.

Boris Johnson, primer ministro británico, da positivo por coronavirus

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, recibió el diagnóstico tras someterse a la prueba de coronavirus COVID-19. El resultado lo dio a conocer a través de un video que publicó en su red social.

Mediante su cuenta de Twitter, Boris Johnson informó a la opinión pública su situación de salud. “Hola, quiero contarte algo que sucedió hoy. Desarrollé síntomas leves de coronavirus: temperatura y una tos persistente. Por consejo del jefe médico, hice una prueba que dio positivo", sostuvo el líder conservador en el video.

Papa Francisco bendijo al mundo en soledad por el coronavirus en su mensaje urbi et orbi

El papa Francisco ofreció este viernes, por primera vez, la oración y la bendición urbi et orbi (a la ciudad y al mundo, en latín) sin fieles, ante la pandemia del coronavirus.

Católicos de todo el mundo mostraron mucho interés por escuchar el discurso del papa Francisco, ante la emergencia del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, que viene dejando de 26 000 muertos en el mundo.

“No superaremos esta crisis”: el lamento del presidente francés en por pandemia

Emmanuel Macron, presidente de Francia, favorable a los “coronabonos” frente a las “reticencias” de Alemania, hizo un llamado a la solidaridad presupuestaria europea, en una entrevista a varios periódicos italianos.

No superaremos esta crisis sin una fuerte solidaridad europea, a nivel sanitario y presupuestario”, opinó el mandatario de Francia en entrevista con los periódicos Corriere de la Serra, La Stampa y La Repubblica.

El coronavirus vuelve a golpear a Italia: cerca de 1000 muertos en un día

Italia anunció este viernes un triste récord de cerca de 1000 muertos por el nuevo coronavirus, en tan solo 24 horas. De acuerdo con la Protección Civil, se trata de una cifra que ningún país había alcanzado hasta ahora.

El aumento significa 696 nuevos fallecimientos, lo cual hace que el número total de muertes en Italia se incremente a 9134. No obstante, los contagios se están desacelerando, informa AFP.

El país de Europa con la mayor tasa de contagios de coronavirus del mundo no es Italia

San Marino —la República más pequeña del continente— es la nación con la mayor tasa de contagios de COVID-19 del mundo, en relación con el número de habitantes, refirió RT.

Según el Instituto para la Seguridad Social (ISS) de San Marino, la República europea tiene 218 casos positivos de coronavirus. Y con casi 35 000 habitantes (2017), en términos relativos es el país más afectado por la pandemia.

Bolsonaro insulta a reporteros: “¿Qué m... hacen aquí, por qué no hacen su cuarentena?"

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, puso en duda este viernes la cifra de muertes por coronavirus en Italia, el país del mundo con mayor número de fallecidos por la pandemia del coronavirus (COVID-19), y en Sao Paulo, y pidió a los brasileños que vuelvan a trabajar.

Más adelante, faltó el respeto a los periodistas presentes: “Atención, pueblo de Brasil: estas personas (los periodistas) dicen que estoy equivocado y que tiene que quedarse en casa. Ahora pregunto, ¿qué mi**** están haciendo aquí? ¿Qué mi**** están haciendo aquí? ¿Por qué no se quedan en sus casas haciendo cuarentena?”.

España bate el récord de fallecidos por coronavirus en un día y ya supera los 64 mil casos positivos

Los casos positivos por coronavirus en España siguen en aumento, y así lo han mostrado las cifras que han sido publicadas por el Ministerio de Sanidad el día de hoy viernes 27 de marzo.

La cantidad de fallecidos que se reportó el 27 de marzo en España ha sido la más alta hasta el momento, con 769 muertes en las últimas 24 horas. El pico más alto de vidas cobradas por el COVID-19 había sido el pasado 25 de marzo con 738. De momento, la cantidad de muertos a nivel nacional es de 4858.

Video Recomendado

Lazy loaded component