Lazy loaded image

López Obrador afirma que nunca más permitirán que empresas afecten el medio ambiente [VIDEO]

El mandatario se encuentra de gira de trabajo en el norte de México, donde criticó la presencia de generadores eólicos en La Rumorosa.

Mundo LR
28 Mar 2020 | 17:33 h

Este sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó que los gobiernos conservadores autorizaran a empresas que afectan al medio ambiente. Por tanto, aseguró que nunca más se darán este tipo de permisos, a los que consideró “tranzas” del periodo neoliberal.

Durante su segundo día de gira por el norte del país, el titular del Ejecutivo pasó por La Rumorosa, en Baja California, donde señaló que los generadores eólicos instalados en la zona reflejan la “falta de sensibilidad” de las autoridades que los autorizaron, pues afectan el paisaje y generan contaminación visual.

PUEDES VER López Obrador recomienda comprar en tianguis y mercados durante la pandemia de COVID-19 [VIDEO]

“Este es uno de los más bellos de México, esto que es producto de la naturaleza, pero también aquí se expresa la falta de sensibilidad de los gobernantes que autorizaron esos ventiladores para producir energía eólica. Miren cómo afecta el paisaje, la imagen natural”, opinó.

El mandatario sentó su posición frente a la autorización de este tipo de proyectos. “Nunca más permisos para afectar el medio ambiente, para la contaminación visual. Hay que respetar la naturaleza, además, esto es Patrimonio de la Humanidad”.

Criticó además el funcionamiento de los ventiladores, alegando que producían “muy poca” energía eléctrica, y cuestionó que se haya subsidiado el negocio de estas empresas privadas, calificando dichas obras como “las tranzas que se hacían en el periodo neoliberal”.

PUEDES VER AMLO sobre el coronavirus: “Es mejor prevenir que lamentar” [VIDEO]

En el video difundido en redes sociales, López Obrador conversó con un poblador local, quien denunció que las aves se fueron a causa de los generadores, y recordó que esta obra fue hecha por los “conservadores”.

“Fíjate que lo puso un gobernador, y luego llegó otro del mismo partido, uñas largas, sí. Y ¿sabes qué se dice aquí del que se acaba de ir? (Francisco “Kiko” Vega) Que era más tonto el otro, porque puso los ventiladores y seguía el calor en Mexicali”, comentó.

El presidente de México continuará su gira en el municipio San Luis Río Colorado, estado de Sonora. Ahí supervisará, junto con la gobernadora estatal Claudia Pavlovich y el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, el avance de los espacios comunitarios.

Video Recomendado

Lazy loaded component