Singulares muñecos patrullan con la policía para crear conciencia en Bolivia [FOTOS]

Los llamativos muñecos ayudan a la Policía Boliviana a crear consciencia en la población sobre el coronavirus. Foto: EFE

La iniciativa surgió con el fin de informar a los ciudadanos sobre los riesgos del COVID-19 y las medidas preventivas que deben realizar.

Mundo LR
26 Mar 2020 | 22:32 h

Uno de los personajes es de color amarillo, y el otro, violeta. Los dos poseen sonrisas malvadas y, aunque personifican al letal coronavirus que ha dejado alrededor de 24 000 fallecidos en el mundo, su objetivo es apoyar a los efectivos policiales de Bolivia en las calles, creando conciencia sobre las precauciones que deben tener para evitar contraer el virus.

“Hola, hola amigo, soy el coronavirus”, comunican con gran ánimo estos muñecos al acercarse a los pobladores en sitios donde hay mucha afluencia de personas —como los mercados—, pese a la cuarentena decretada por el Gobierno boliviano.

PUEDES VER Escapa de la cuarentena metiéndose a una ambulancia para beber con su pareja

Varios transeúntes se sorprenden, a otros les causa gracia, y no faltan quienes se toman selfies con estos llamativos trajes, que son iniciativa de la Dirección Nacional de Tránsito del país para concientizar a la población sobre los peligros del COVID-19 y las medidas para evitar el contagio.

“¡Soy el virus!”, “mantengan distancia”, “vayan a sus casas”, son las frases que utilizaron en el mercado Rodríguez, sacando risas, agradecimientos y en algunas oportunidades produciendo enfado a su paso por el establecimiento comercial.

Cada muñeco va acompañado de un oficial que recuerda a la gente que solo puede salir una persona por hogar a realizar las compras, y que a partir del mediodía todos deben permanecer en sus viviendas.

PUEDES VER ‘Coronaburgers’: hombre crea hamburguesas con forma del virus para perderle el miedo [FOTOS]

“La Policía Boliviana hace todos los esfuerzos para poder concienciar a la ciudadanía, sabiendo que hay en alguno que otro sector de personas que hacen caso omiso al decreto supremo”, indicó el director nacional de Tránsito, el coronel Walter Miranda, a EFE.

Además, de estas acciones, la Policía de Bolivia también realizó spots y volantes informativos para que aquellos “malos ciudadanos que no hacen caso a la disposición puedan comprender la cuarentena vigente", según detalló el coronel Miranda.

Video Recomendado

Lazy loaded component