CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Beatriz Gutiérrez da mensaje a mexicanos fuera de su país [VIDEO]

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, había abandonado su cuenta de Twitter por insultos, pero decidió volver a la red social mientras dure la contingencia sanitaria en México.

Beatriz Gutiérrez Müller es escritora, investigadora y docente universitaria.
Beatriz Gutiérrez Müller es escritora, investigadora y docente universitaria.
Mundo LR

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa Andrés Manuel López Obrador, dedicó un mensaje a los mexicanos que se encuentran en el extranjero, para lo cual utilizó su cuenta de Twitter, medio que había abandonado por casi diez meses tras recibir insultos.

“El Gobierno de México está realizando todo su mejor esfuerzo para salir adelante por esta crisis del coronavirus. Este es un tiempo para unirnos como familia, la familia que hemos sido siempre, en donde al que está enfermo los cuidamos”, dijo Gutiérrez.

PUEDES VER Coronavirus en México [EN VIVO]: aumentan a 585 casos positivos de COVID-19 en el país

La escritora también resaltó que el Gobierno realiza esfuerzos para controlar la contingencia sanitaria por el COVID-19, el cual ha causado la muerte de 8 personas en México. Agregó que se debe proteger en sobre todo a los adultos mayores.

Este mensaje forma parte de las recientes publicaciones dadas por Beatriz Gutiérrez, quien retornó a la red social motivada por la coyuntura del coronavirus. Como se recuerda, la esposa de AMLO dejó la red social a raíz de los insultos que recibía.

PUEDES VER Según JP Morgan, crecimiento de México caerá un 7% debido a la contingencia por coronavirus

“Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo, Twitter, con la limpieza de bots, ganan pero pierden”, sentenció Gutiérrez en su publicación del 3 de mayo del año pasado.

Pero el pasado 16 de marzo la también docente universitaria anunció su regreso. “Por razones estrictamente sanitarias levanto mi huelga en Twitter. Aviso que no leeré ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan. Volveré a la huelga cuando estemos salvos”, enfatizó.

Beatriz Gutiérrez Müller dejó Twitter el año pasado.

PUEDES VER Toman temperatura y entregan cubrebocas a reporteros durante la conferencia de AMLO

Desde entonces, la investigadora ascendencia alemana ha sido constante en sus publicaciones relacionadas a la contingencia sanitaria que se vive en México. En su cuenta comparte también las conferencias que da el Gobierno y las autoridades sanitarias para informar sobre el coronavirus en el país azteca.