España bate el récord de fallecidos por coronavirus en un día y ya supera los 64 mil casos positivos

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Mar 2020 | 9:47 h
España ha reportado el mayor número de muertos en un solo día. Foto: EFE.
España ha reportado el mayor número de muertos en un solo día. Foto: EFE.

Las comunidades autónomas más afectadas son hasta el momento la capital Madrid y la región de Cataluña con 19 243 y 12 940 casos detectados respectivamente.

Los casos positivos por coronavirus en España siguen en aumento, y así lo han mostrado las cifras que han sido publicadas por el Ministerio de Sanidad el día de hoy viernes 27 de marzo.

La cifra de fallecidos que se ha reportado hoy en España ha sido la más alta hasta el momento, con 769 muertes en las últimas 24 horas. El pico más alto de vidas cobradas por el COVID-19 había sido el pasado 25 de marzo con 738. De momento, la cantidad de muertos a nivel nacional es de 4858.

PUEDES VER: Mapa del coronavirus en España: Madrid sigue a la cabeza con mayor casos positivos y muertes registradas

Los números contagios por coronavirus confirmados ascienden a 64 059, siendo este un aumento del 14% con relación al jueves. Esta cifra se ha posicionado como un monto menor al 20% que se ha contabilizado a lo largo de esta semana.

“Estamos empezando a acercarnos a ese pico tan ansiado, pero no solo consiste en llegar al pico, sino iniciar el descenso y que ese descenso sea permanente”, dijo hoy en su comparecencia diaria el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Reporte de la evolución de infectados por coronavirus hasta el viernes 27 de marzo. Foto: El Confidencial.

PUEDES VER: [EN DIRECTO] Coronavirus en España: cifra de contagios se eleva a más de 64 000

En el caso de las personas que han sido ingresadas en la unidad de cuidados intensivos por COVID-19 se reporta un total de 4165. Este monto asciende con el ingreso de 486 pacientes en el último día, además de ser un cifra ligeramente menor a la de ayer en el que hubo 513 casos graves.

Por otro lado, las personas que ya han sido dadas de alta en España por el virus originado en Wuhan son de 9357 hasta el día de hoy, contabilizando unos 2342 pacientes curados en el último reporte.

Cifra de infectados por coronavirus actualizado hasta el 27 de marzo. Fuente: Ministerio de Sanidad.

PUEDES VER: Más de mil ancianos fallecieron en residencias de Madrid en el mes de marzo

Cifras en las comunidades de España

En las comunidades autónomas, Madrid y Cataluña son las zonas más afectadas por el coronavirus con 19 243 y 12 940 casos positivos respectivamente.

Además, son las dos regiones con más pacientes curados: Madrid con 5044 y Cataluña 2348. En el caso del País Vasco, es la tercera comunidad con más personas contagiadas con COVID-19 siendo un total de 4601.

Video Recomendado