El hombre fue detenido por orden de la Fiscalía local. Fuente: Clarín.
El hombre fue detenido por orden de la Fiscalía local. Fuente: Clarín.

Escapa de la cuarentena metiéndose a una ambulancia para beber con su pareja

Los agentes de policía encontraron el vehículo en una localidad distinta de donde ofrecía servicios habitualmente. El hecho ocurrió en Argentina.

Mundo LR
26 Mar 2020 | 20:25 h

Un hombre de Buenos Aires (Argentina) escapó de la cuarentena decretada por el coronavirus introduciéndose a una ambulancia junto a su pareja para compartir unas bebidas alcohólicas. El individuo fue detenido y su pareja tuvo que regresar a su hogar para cumplir el aislamiento.

Las autoridades locales recibieron una llamada que indicaba la presencia de una ambulancia estacionada en el barrio de Villa Santa Rita, en cuyo interior había personas que incumplían la cuarentena ordenada por el gobierno para hacer frente al avance del nuevo coronavirus.

PUEDES VER ‘Coronaburgers’: hombre crea hamburguesas con forma del virus para perderle el miedo [FOTOS]

Los agentes de la policía se presentaron al lugar y encontraron el vehículo con las sirenas encendidas. Tras revisarlo, hallaron en su parte trasera a un hombre y una mujer bebiendo cerveza, según relata el diario Clarín de Argentina.

Tras ser sorprendida, la mujer huyó aprisa del lugar, ingresando en su casa. Posteriormente, ella fue identificada y las autoridades le exigieron cumplir con el aislamiento a través de un acta, de acuerdo con fuentes de la fiscalía local consultadas por el referido diario. Entretanto, el hombre, quien era novio de la mujer, fue detenido por orden de los fiscales.

PUEDES VER Hombre intentó matar a su vecino tras denunciarlo por no acatar la cuarentena del coronavirus

Llamó la atención el hecho de que la ambulancia fuese encontrada en Villa Santa Rita pese a que no solía operar allí, sino en Merlo, otra localidad bonaerense.

El último miércoles, la ministra de Seguridad argentina, Sabrina Frederic, informó que las fuerzas federales de su país detuvieron a 4828 personas por incumplir con la cuarentena obligatoria.

PUEDES VER Pastelería regala desayunos a policías en agradecimiento por su trabajo en la cuarentena [VIDEO]

Argentina registra hasta el momento 589 casos confirmados del nuevo coronavirus, que incluyen 12 muertes.

Video Recomendado

Lazy loaded component