El presidente Martín Vizcarra junto a su par chileno Sebastián Piñera. Foto: EFE

“Que se haga cargo de nosotros”: chilenos felicitan a Vizcarra por medidas sobre AFP

Usuarios criticaron las medidas de su Gobierno tomadas en medio de la propagación de la pandemia en su país y destacaron los resultados el Ejecutivo peruano.

Mundo LR
27 Mar 2020 | 7:17 h

Luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciará la suspensión de manera temporal de los aportes a las administradoras del fondo de pensiones (AFP) como parte de las medidas tomadas para hacer frente a la crisis por el coronavirus, el diario La Tercera, de Chile, replicó esta noticia en su portal y varios usuarios de Twitter destacaron la acción tomada por el mandatario peruano.

“¡Que el Gobierno peruano se haga cargo de nosotros! Los incompetentes que tenemos nos terminarán matando a todos”, escribió uno de ellos en la famosa red social.

PUEDES VER Cómo desarrolla un laboratorio en Estados Unidos la vacuna contra el coronavirus

Como ese comentario, en la misma publicación del medio se destacaron otros en los que se saludaba la medida tomada por el Ejecutivo peruano, pero se comparaba con la política que el Gobierno de Sebastián Piñera tiene actualmente con las AFP.

“Sería muy buena medida para aplicar en Chile sobre todo ahora que las AFP como Cuprum solo nos están haciendo perder plata", escribió el internauta Matías Kohan.

Lo cierto es que las AFP chilenas se han visto afectadas por la crisis económica que ha generado en el mundo el coronavirus, además de otros problemas internacionales como la guerra comercial y la del petróleo. Esto debido a que los grupos financieros que manejan los fondos de pensiones del país invierten en dichos mercados.

Este fue uno de los reclamos que millones de personas hicieron sentir en las manifestaciones desatadas en octubre del año pasado, cuando el país del sur atravezaba una de sus peores crisis sociales.

Por esa razón es que el Gobierno de Sebastián Piñera propuso una modificación al proyecto de pensiones que ahora tendrá un componente solidario y uno de reparto, algo que algunos senadores intentaron evitar dentro del escenario político, según explica el portal de El Mostrador.

Video Recomendado

Lazy loaded component