El coronavirus ya tiene más de 1000 contagios en Chile.

Coronavirus en Chile: horarios de supermercados y bancos por toque de queda y cuarentena

Ante la emergencia por coronavirus, los bancos y supermercados tomaron medidas de protección para sus clientes que incluyen cambios de horario. Averigua todo lo que necesitas aquí.

Mundo LR
26 Mar 2020 | 21:47 h

Chile ya tiene más de 1000 infectados y 3 fallecidos a causa de nuevo coronavirus. Por ello, el gobierno chileno ha dispuesto una serie de medidas drásticas para controlar el avance de la contagiosa enfermedad.

Los supermercados y bancos del país son considerados proveedores de productos y servicios de primera necesidad. Por lo tanto, seguirán atendiendo a pesar de la cuarentena por COVID-19, pero con ciertas restricciones para cuidar de la salud de trabajadores y clientes.

PUEDES VER Bono COVID-19 Chile: ¿Soy beneficiario? Lo que debes saber sobre este beneficio económico

En la siguiente nota, averigua los horarios de atención de los principales bancos y supermercados de Chile, para que puedas hacer tus trámites y compras de manera tranquila y segura. ¡Toma nota!

Horarios de supermercados en Chile por coronavirus

- Horario de supermercados Líder: Los locales de la cadena Líder abrirán a partir de las 9:00 de la mañana y cerraran a las 6:00 de la tarde. Sin embargo, dichos horarios se ajustarán a las legislaciones de las localidades donde se encuentran sus sucursales.

- Horario de supermercados Jumbo: Por su parte, Jumbo operará entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. En las dos primeras horas de atención solo se permitirá la entrada de mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y personas con dificultad de desplazamiento.

- Horario de supermercados Unimarc: Los locales de Unimarc abrirán a las 9:00 de la mañana, pero en la primera hora solo se atenderá a mayores de 65 años, embarazadas y clientes con movilidad reducida. El público general podrá ingresar desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, pero todos los locales cerrarán de manera temporal entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m. para procesos de limpieza y desinfección.

- Horario de supermercados Tottus: Los supermercados de la cadena Tottus rabajarán a partir de las 8:00 de la mañana y solo hasta las 6:00 de la tarde. Lo mismo ocurrirá en los locales Santa Isabel, pero en estos las dos primeras horas son de acceso único para mayores de 60 años, mujeres embarazadas, y clientes con dificultad de movilidad.

PUEDES VER Clave Única del Registro Civil en Chile: cómo activarlo, cómo solicitarlo y cómo obtenerlo

Horarios de bancos en Chile por coronavirus

- Horario del Banco de Chile: El Banco de Chile decidió privilegiar los trámites remotos y cerró de manera temporal 51 sucursales a lo largo de todo el país, dentro de las que se encuentran 34 de la Región Metropolitana.

- Horario del Banco Santander: Todas las sucursales del Banco Santander solo atenderán hasta las 2 de la tarde.

- Horario del Banco Estado: Las sucursales de Banco Estado mantendrán sus horarios de atención normales, pero 120 locales a lo largo del país no atenderán para proteger a trabajadores y clientes.

- Horario de Scotiabank: Las sucursales de Scotiabank funcionarán desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Desde la apertura hasta las 10:30 a.m., el banco atenderá de forma privilegida a embarazadas y personas de la tercera edad.

- Horario del Banco Itaú: Itaú tendrá 19 sucursales abiertas en la Región Metropolitana y otras 33 en el resto del país, que estarán operativas entre las 9:30 y las 14:00 horas.

- Horario del BCI: 10 sucursales en todo el país fueron cerradas de forma temporal. El resto funcionará de 9 a.m. a 2 pm., excepto la sucursal de Quilicura en José Francisco Vergara, que cerrará a la 1:00 p.m.

Video Recomendado

Lazy loaded component