Los animales podrían sufrir desabastecimiento de alimento tras la disposición de la cuarentena. Foto: Fundación Zoológico Santacruz
Los animales podrían sufrir desabastecimiento de alimento tras la disposición de la cuarentena. Foto: Fundación Zoológico Santacruz

Más de 800 animales de un zoológico podrían quedarse sin alimento durante cuarentena

La Fundación Zoológico Santacruz de Colombia recurre a la solidaridad para poder conseguir el alimento mientras dure el aislamiento.

Mundo LR
26 Mar 2020 | 22:03 h

Desde el martes 17 de marzo, a causa de la cuarentena por el coronavirus, la Fundación Zoológico Santacruz, ubicada en la región de Cundinamarca (Colombia), tuvo que cerrar sus instalaciones, dejando sin provisiones de comida para alrededor de 800 animales de varias especies.

“Desde 1975, la Fundación Zoológico de Santacruz, recibe animales recuperados por las autoridades medioambientales, que han sido víctimas del maltrato y la trata ilegal de especies. Posteriormente, tras largos procesos de recuperación física y emocional, estos animales encuentran una segunda oportunidad de vida”, señaló la entidad mediante un comunicado.

PUEDES VER Niño pasó más de 12 horas con el cadáver de su madre infectada con coronavirus

Actualmente, en el recinto habitan mamíferos como el jaguar, puma, tigre, león, osos de anteojos; animales herbívoros como el hipopótamo, antílope y danta; también se puede encontrar primates como monos maiceros y capuchinos; y aves como loros, guacamayos, tucanes y avestruces.

“Al ser una fundación sin ánimo de lucro, la manutención y el sostenimiento de todas estas especies es posible gracias al valor de las entradas que pagan los visitantes (entre los $15.000 y $20.000 pesos por persona), sin embargo, tras el cierre preventivo del lugar, no existe ninguna fuente de ingresos”, explicó la fundación.

Cabe precisar que el zoológico requiere unos 250 millones de pesos mensuales (más de 60 000 dólares) para alimentos, servicios públicos, obras de infraestructura y sueldo de los trabajadores. Además, los gastos de los medicamentos para los animales, ya que muchos de ellos padecen enfermedades que dependen de los fármacos.

PUEDES VER Escapa de la cuarentena metiéndose a una ambulancia para beber con su pareja

“Nuestra situación es muy preocupante, queremos hacerle un llamado a todas las personas que tengan la posibilidad de ayudarnos y donar. Gracias a su apoyo hemos existido todos estos años y, nuevamente, necesitamos que nos ayuden a sobrevivir, para que esta crisis no afecte a nuestros animales, y así, cuando todo pase, el zoológico vuelva a recibir con los brazos abiertos a todos nuestros visitantes”, manifestó la representante legal del organismo, Viviana Parra.

Video Recomendado

Lazy loaded component