Lazy loaded image

México: temas que tocó AMLO en la conferencia matutina de este jueves 26 de marzo de 2020 [VIDEO]

López Obrador expresó solidaridad frente a la situación que se vive en otros países por el coronavirus, pidió la participación de la ONU ante la crisis y habló de más temas.

Mundo LR
26 Mar 2020 | 16:35 h

Andrés Manuel López Obrador, presidente del país azteca, dio a conocer de su participación en la Cumbre del G20 mediante una videoconferencia, la cual se realizó bajo la temática de la pandemia del coronavirus.

“Tuvimos una teleconferencia con los dirigentes del grupo de los 20; estuvimos exponiendo, dando a conocer nuestra visión y lo que se está haciendo frente a la pandemia del coronavirus y de las medidas de recuperación económica”, contó.

PUEDES VER Gobierno mexicano anunció suspensión de actividades no esenciales por COVID-19 [VIDEO]

AMLO expresa solidaridad con otros países por coronavirus

El jefe del Ejecutivo Federal a nombre de todo México, manifestó solidaridad con los oros países del mundo que se encuentran atravesando momentos difíciles a causa del COVID-19.

"Animo, vamos a vencer con la fraternidad universal”. Exclamó el presidente.

Coronavirus en el mundo

AMLO pide a la ONU tomar control de medicamento y equipos médicos

López Obrador no dudó en invocar a la Organización Mundial de la Salud para que tomen el control del comercio de medicamentos y equipos médicos necesarios para el coronavirus, “porque hay escasez y al mismo tiempo acaparamiento” por los países industrializados.

Asimismo, sugirió a las grandes potencias ayudar a establecer una tregua y que no haya cierre de fronteras “con políticas arancelarias unilaterales”.

G20 garantiza medidas para aliviar estragos del COVID-19 en economía global.

AMLO: “Cambio de roles en familia va a llevar tiempo”

El mandatario expresó que espera un cambio en los roldes de las familias mexicanas, "que el hombre se ocupe de actividades que antes, y hasta ahora, sólo recaen en las mujeres". Asimismo, reconoció que eso va llevar mucho tiempo en darse.

“Soy muy respetuoso de las políticas emergentes, pero va a llevar tiempo todavía", expuso López Obrador.

PUEDES VER AMLO pide a los empresarios actuar con responsabilidad durante cuarentena por coronavirus

AMLO agradece a Argentina por abrir espacio aéreo y repatriación

Ante las acciones realizadas por Argentina para abrir sus fronteras y repatriar a mexicanos, el presidente de México agradeció a las autoridades a cargo por la labor ejecutada. De igual manera, informó que se encuentran en conversaciones con Canadá para una diligencia similar.

“Estamos haciendo un trámite también con Canadá porque hay un contrato de trabajadores mexicanos que van a trabajar a Canadá de manera temporal y estamos buscando la forma de que, con estrictas medidas sanitarias, se les permita”, reveló.

Video Recomendado

Lazy loaded component