El Congreso paraguayo aprueba plan de contingencia del Ejecutivo en dos días. Foto: AFP.
El Congreso paraguayo aprueba plan de contingencia del Ejecutivo en dos días. Foto: AFP.

Congreso paraguayo se cierra hasta 12 de abril por coronavirus

Antes de tomar esa medida, diputados aprobaron una línea de crédito de 1.600 millones de dólares para fortalecer el combate contra el COVID-19 y blindar la economía del país.

Mundo LR
25 Mar 2020 | 22:32 h

El Congreso de Paraguay necesitó solo dos días para cerrar este miércoles el circuito legislativo y aprobar una línea de crédito de 1.600 millones de dólares para fortalecer el combate contra el coronavirus (COVID-19) y blindar la economía del país.

La ley de contingencia económica, impulsada por el presidente del país, Mario Abdo Benítez, y que ahora volverá a su despacho para ser promulgada, fue aprobada por mayoría en la sesión extraordinaria de Diputados luego de siete horas de debate.

PUEDES VER Advierten que fallecidos por coronavirus no podrán ser velados

Tras la aprobación, los diputados decidieron cancelar sus actividades hasta el 12 de abril, día hasta el cual se extiende la cuarentena decretada por el mandatario.

El confinamiento en Paraguay estaba vigente desde el 10 de marzo cuando el Gobierno ordenó la suspensión de clases en todos los establecimientos académicos del país y de actividades y espectáculos públicos.

Una restricción a la circulación rige desde las 20H00 a las 04H00.

Las autoridades hicieron excepciones a las provisiones en la cadena alimenticia, tanto de producción como de industria, al sector farmacéutico y de servicio financiero.

PUEDES VER Dos exmundialistas brasileños arremetieron contra Ronaldinho por estar en prisión

En Paraguay, el número de contagiados confirmados aumentó a 18 este viernes.

La pandemia de coronavirus (COVID-19) alcanzó al país cuando la sanidad pública tomaba cierto respiro en lucha contra el dengue, cuyo brote endémico en lo que va de año deja 51 muertos de 23.922 casos confirmados de 172.864 cuadros febriles notificados.

Video Recomendado

Lazy loaded component