Al evento asistieron personas de 20 años a más. Fuente: foto referencial.
Al evento asistieron personas de 20 años a más. Fuente: foto referencial.

Organizan “fiesta de coronavirus” y uno de sus asistentes termina contagiado

Varios jóvenes asistieron al evento a pesar de las medidas y recomendaciones de las autoridades ante la expansión del COVID-19 en los Estados Unidos.

Mundo LR
25 Mar 2020 | 22:27 h

Un grupo de jóvenes de Kentucky (Estados Unidos) organizó lo que llamaron una “fiesta de coronavirus”, a pesar de las advertencias realizadas por las autoridades para prevenir el avance de la enfermedad. Al menos uno de los asistentes fue diagnosticado con COVID-19 tras la reunión.

El hecho fue dado a conocer el martes en una conferencia de prensa por el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, quien deploró la actitud de los muchachos que asistieron al evento. “Esto es algo que me enoja, y que debería hacerte enojar. Esto es algo que nadie debería hacer en toda la comunidad”, manifestó.

PUEDES VER A golpes castigan a infractores de cuarentena por coronavirus [VIDEO]

La fiesta, a la que asistieron personas de 20 años o más, fue realizada en contraposición a las recomendaciones de distanciamiento social dadas por las autoridades sanitarias de Estados Unidos y de varios países del mundo en respuesta al avance del coronavirus, que han conllevado a la prohibición de eventos con gran concurrencia de personas.

“Alguien que asiste a algo como esto puede pensar que es indestructible, pero a quien van a dañar es al ser querido de otro”, expresó Beshear, citado por la estación radial WKU.

PUEDES VER McDonald’s promueve el distanciamiento social ante coronavirus [VIDEO]

Cifras de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos señalan que el 20% de las personas hospitalizadas por COVID-19 en dicho país tienen entre 20 y 44 años, según recuerda la cadena CNN.

“Estamos luchando por la salud y las vidas de nuestros padres y abuelos. No seas tan insensible como para asistir intencionalmente a un sitio y exponerte a algo que dañará a otras personas. Tenemos que ser mucho mejores que eso”, sentenció el gobernador.

PUEDES VER Detienen a falso médico que prometía la ‘cura milagrosa’ para el coronavirus

Estados Unidos ha sobrepasado los 68 000 casos del nuevo coronavirus. En el estado de Kentucky se han registrado 197 infectados y cinco muertes por COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component