Médicos trasladando a un paciente con coronavirus. (Fuente: Reuters)

México: especialista asegura que vacuna contra el COVID-19 tardaría un año y medio

La Organización Mundial para la Salud (OMS) dijo este viernes en conferencia que unas 20 vacunas ya estaban desarrollándose a escala mundial. Sin embargo, surge la duda, ¿Cuánto podrían tardar?.

Mundo LR
26 Mar 2020 | 11:34 h

La pandemia del coronavirus ha desatado la tensión en muchos países, miles de científicos buscan la cura para esta enfermedad. Yolanda Cervantes, directora médica de investigación, desarrollo clínico y asuntos médicos de vacunas en GSK México, aseguró que el antídoto tardaría más de un año y medio.

PUEDES VER Pico y placa en Colombia: conoce las restricciones vehiculares en Medellín y otras urbes del país

Durante una entrevista con el portal mexicano Excélsior, la especialista indicó que la expectativa para lograr la consolidación de dicha inmunización debe ser cuanto antes, razón por la que subrayó, la farmacéutica de origen británico se encuentra trabajando con la Universidad de Queensland en Australia y con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI).

Cervantes detalló que GSK ha puesto a disposición de la investigación mundial, su tecnología pionera de “sistema adyuvante”, la cual se conforma por sustancias que se agregan a las vacunas.

PUEDES VER Estado de emergencia: horarios de supermercados y bancos por cuarentena nacional

En este caso, el objetivo es tener una protección más resistente y duradera, al virus Sars Cov-2 que genera la enfermedad de COVID-19.

Y lograr que, en el mundo exista el potencial de hacer que un mayor número de vacunas estén disponibles, a la brevedad.

PUEDES VER Wall Street abre al alza en marco de volatilidad por desempleo en Estados Unidos

¿Por qué en México aún no se declara en cuarentena?

El pasado 24 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó que ingresó a la fase 2 del coronavirus; sin embargo, aún no se declara en cuarentena.

El principal motivo por el que México aún no entra en cuarentena, se debe a que para la fase que están, aún no corresponde esta medida. Si bien en la fase 2 se cierran bares, restaurantes, eventos masivos y se implementa el trabajo a distancia, todavía no se restringe la movilización.

Video Recomendado

Lazy loaded component