Un doctor sospechó de coronavirus, pero envió al hombre a su casa. Fuente: foto referencial.
Un doctor sospechó de coronavirus, pero envió al hombre a su casa. Fuente: foto referencial.

Anciano murió por coronavirus luego que se negaran a hacerle la prueba en tres ocasiones

En una ocasión, Dennis Wilson presentó neumonía, pero el doctor dijo que “no reunía los criterios” para recibir el test. El hecho ocurrió en Estados Unidos.

Mundo LR
26 Mar 2020 | 18:12 h

Un anciano de Lenexa, Kansas (Estados Unidos) falleció a causa del nuevo coronavirus, luego que los médicos de distintos centros de salud descartaran practicarle la prueba de COVID-19 hasta en tres ocasiones, puesto que no consideraban su caso como sospechoso.

Dennis Wilson, de 74 años, acudió el 12 de marzo a un centro médico tras una semana de malestares y síntomas similares a los de la gripe, según relató su esposa a través de Facebook. En aquella ocasión, los doctores simplemente le dijeron que fuera a casa a descansar.

PUEDES VER Quiso matar a su exnovia en plena cuarentena y muere cuando escapaba de la Policía

Un día después, el hombre fue a otra clínica, donde se le realizaron pruebas de influenza A y B, que arrojaron resultados negativos. Ante esto, los especialistas volvieron a enviarlo a su hogar y le dijeron que bebiera líquidos, de acuerdo con el diario The Kansas City Star de Estados Unidos.

Con los días, el anciano comenzó a experimentar dificultad para respirar, por lo que fue a un hospital. Una radiografía reveló que Wilson tenía neumonía y el doctor que lo revisó sospechó de la presencia de coronavirus, pero dijo que su paciente “no reunía los criterios para someterse a una prueba”.

PUEDES VER “¿Por esto arriesgamos la vida?”: enfermero critica a quienes no cumplen la cuarentena por coronavirus [VIDEO]

El individuo empeoró y tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde finalmente se le realizó el test de COVID-19, cuyo resultado fue positivo. El último sábado, el hombre falleció tras lo que su esposa describió como “una semana de sufrimiento inconmensurable”.

Wilson, quien trabajó como supervisor escolar, dejó una esposa, tres hijos y seis nietos, según el diario New York Post.

PUEDES VER Mujer realiza compras dentro de una pelota inflable por temor a contraer el coronavirus [VIDEO]

Estados Unidos ha sobrepasado los 82 000 casos del nuevo coronavirus, convirtiéndose en el país con más infectados en el mundo, y reporta 1178 muertes por COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component