Confirman muerte de paciente con coronavirus en México. Es la séptima en el país azteca.
Confirman muerte de paciente con coronavirus en México. Es la séptima en el país azteca.

Coronavirus en México: confirman séptima muerte con COVID-19

Gobernador del estado de Jalisco confirmó la defunción de un paciente con el virus mediante una entrevista con un medio de comunicación local.

Mundo LR
26 Mar 2020 | 11:27 h

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer que en el mencionado estado de México se ha producido la muerte de otro paciente diagnosticado con coronavirus. El anuncio fue realizado durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

"Durante la madrugada murió otra persona en Jalisco por coronavirus; es el segundo deceso en el estado”, comentó el funcionario refiréndose a un paciente internado en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en México: confirman 475 casos positivos de COVID-19

Por otro lado, Alfaro indicó que ya pueden iniciar con las pruebas para confirmar o descartar los casos de coronavirus. Sin embargo, los implementos estarían varados en la aduana, por lo que el inicio tardaría unas horas más.

Coronavirus en México

El Gobierno mexicano había informado sobre seis muertes hasta el último miércoles 25 de marzo. El informe técnico de la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud dio a conoce también que el número de infectados con COVID-19 ascendió a 475.

PUEDES VER Coronavirus en México: Citibanamex, BBVA y Santander suspenden temporalmente servicio de sucursales

Ciudad de México es la más afectada, pues ha registrado 3 defunciones. Le siguen Jalisco, ahora con 2, y Durango y San Luis de Potosí con 1. El incremento de las cifras ha llevado al Gobierno a tomar medidas más drásticas.

Hugo López Gatell, subsecretario de la mencionada entidad informó el día de ayer que las actividades en el gobierno federal quedaban suspendidas desde hoy. Además, indicó que solo las personas cuya presencia sea imprescindible en las entidades deberán asistir y cumplir funciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component