Nueva York es el territorio de Estados Unidos más afectado por el coronavirus. Foto: EFE
Nueva York es el territorio de Estados Unidos más afectado por el coronavirus. Foto: EFE

EE. UU. se prepara para “otro ciclo” de coronavirus, mientras suma casi 70 mil infectados [VIDEO]

Los nuevos casos de coronavirus que se reportan en algunas zonas del mundo, como en África, llevan al principal infectólogo de EE. UU. a estar alerta ante un posible segundo brote.

Mundo LR
26 Mar 2020 | 8:39 h

Estados Unidos (EE. UU.) tiene casi 70 000 contagiados del nuevo coronavirus y lucha para “reprimir” el brote, pero a la vez, se preparan para “otro ciclo” de la enfermedad.

Así lo afirmó el responsable del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU., Anthony Fauci, durante la sesión informativa que se realiza diariamente en la Casa Blanca sobre el COVID-19.

PUEDES VER: 7 noticias sobre el coronavirus que debes saber hoy jueves 26 de marzo

“Sé que tendremos éxito en reprimir esto ahora (al virus), pero realmente necesitamos estar preparados para otro ciclo. Y creo que lo que estamos haciendo nos preparará bien”, dijo el miércoles citado por RT.

Lazy loaded component

De acuerdo a los datos aportados por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos hay 69 197 casos positivos de coronavirus y más de 1000 fallecidos.

De esos casos más de 30 000 corresponden al estado de Nueva York, el más afectado por la enfermedad y considerado el epicentro de la pandemia en el país norteamericano.

Fauci sostuvo que EE. UU. debe estar presto por si surge un “brote sustancial” del COVID-19 en otras regiones del planeta en los próximos meses, sin especificar exactamente cuándo.

PUEDES VER: Bolivia endurece medidas contra el COVID-19 y encarcelará a quienes salgan a las calles

“Estamos empezando a ver ahora que en el hemisferio sur y el sur de África aparecen nuevos casos a medida que avanza su temporada de invierno”, indicó.

Ante eso, el jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas reiteró que se debe continuar con el desarrollo de una vacuna anti-COVID-19.

El nuevo coronavirus deja más de 22 000 víctimas mortales en el mundo y hasta 487 648 infectados, en cifras que ascienden constantemente.

Video Recomendado

Lazy loaded component