España confirma más de 4000 muertes por coronavirus y 56 188 infectados

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Mar 2020 | 8:09 h
España es el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos por coronavirus. (Foto: AFP)
España es el segundo país del mundo con mayor número de fallecidos por coronavirus. (Foto: AFP)

En las últimas horas la cifra de fallecidos incrementó en un 19 %. Madrid, la región más afectada, reporta 2090 decesos desde el inicio de la pandemia en el país.

En España las muertes por coronavirus incrementan cada día. Solo en la última jornada se ha cobrado la vida de 655 personas, cifra que eleva a 4089 el total de fallecidos. Sumado a esto, son 56 188 los positivos confirmados en el país, según indicó el Ministerio de Sanidad este jueves.

En las últimas horas se ha reportado un 19% más de decesos. Aunque la cifra es alarmante, ha sido menor a la confirmada el último miércoles, que fue del 27% más, dado que se registraron 738 muertos.

PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España: cifra de contagios se eleva a más de 56 000

Las cifras que presenta el país a causa del COVID-19 han posicionado a España como el segundo país del mundo con mayor número de decesos por la pandemia, superando a China, que fue donde se originó el brote. El primer lugar lo ocupa Italia que es también el primero en Europa en estar afectado por el coronavirus.

El Hospital Príncipe de Asturias de Madrid es uno de los centros que alberga a más infectados por coronavirus.

En cuanto a España, la región que se ha visto más perjudicada es Madrid, pues las personas fallecidas son 2090. El balance de este jueves revela, además, que en esta comunidad autónoma se han confirmado 8578 nuevos casos, lo que supone un 18% más que la jornada anterior.

PUEDES VER Mueren los dos primeros médicos que trataban casos de coronavirus en España

Asimismo, son 3670 los pacientes que han sido ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos. Pese al panorama en esta autonomía, existen 7015 madrileños que han sido dados de alta luego de superar la enfermedad. Estos suponen un 30 % más que el miércoles.

El incremento de casos positivos de coronavirus ha ocasionado que los hospitales a nivel nacional estén abarrotados de infectados. “Las urgencias están sobrepasadas en estos momentos”, comunicó Jorge Rivera, portavoz del hospital de Leganés a AFP.

PUEDES VER España cierra acuerdo de 42 millones de euros con China para adquirir material sanitario

Con referencia a su hospital, Rivera refirió que el centro “está trabajando por encima de sus posibilidades, porque prácticamente todo el hospital está empeñado en luchar contra el coronavirus, tanto UCI como en plantas generales. El personal se está dejando la piel”.

Video Recomendado

Lazy loaded component