"Este hospital Ifema de emergencias realmente nos anima, es un verdadero orgullo para todos". Twitter: @CasaReal
"Este hospital Ifema de emergencias realmente nos anima, es un verdadero orgullo para todos". Twitter: @CasaReal

Rey Felipe realiza una visita sorpresa al hospital de campaña instalado en el IFEMA

El centro hospitalario en Madrid trata de hacer frente a la gran cantidad de enfermos por COVID-19 y evitar que se colapsen los hospitales convencionales.

Mundo LR
26 Mar 2020 | 17:10 h

Protegido con guantes y mascarilla, el rey Felipe VI visitó el hospital de campaña que la Comunidad de Madrid instaló en el recinto ferial IFEMA para atender a los afectados por el coronavirus.

“Este hospital IFEMA de emergencias realmente nos anima, es un verdadero orgullo para todos. Pasará a la historia”, mencionó en un breve discurso.

PUEDES VER: [EN DIRECTO] Coronavirus en España: cifra de contagios se eleva a más de 56 100

El rey Felipe, cuya visita no había sido anunciada, recorrió las instalaciones acompañado de los ministros de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el consejero regional de Sanidad, Enrique Ruiz, el alcalde de la capital, José Manuel Martínez Almeida, y el director del IFEMA, Eduardo López-Puertas.

"Seguro que será una de esas imágenes que todos recordaremos pasados los años la guardaremos en nuestra memoria como un verdadero ejemplo de esfuerzo, de sacrificio y de superación”, recalcó luego del recorrido.

“Este lugar es ya hoy fuente de esperanza no solo para los enfermos que aquí serán bien atendidos, no solo para los centros hospitalarios de Madrid que se verán aliviados en su batalla diaria tan intensa y heróica, sino para la moral de toda España", añadió.

PUEDES VER: Mapa del coronavirus en España: Madrid sigue a la cabeza con mayor casos positivos y muertes registradas

Hospital de campaña IFEMA

El centro hospitalario, que tiene una capacidad de hasta 5.500 camas, será el mayor de España. Recibe pacientes derivados de los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid, que previo triaje, pasan a un control de enfermería en función de su situación clínica.

En una primera fase dispone de 1.300 camas convencionales y 96 de cuidados intensivos y ocupa 35.000 metros cuadrados. La Unidad Militar de Emergencias (UME) colaboró con la instalación de baños y duchas. En otro pabellón del IFEMA se ha instalado un albergue con 150 plazas para personas sin hogar.

Video Recomendado

Lazy loaded component