Sus familiares no pudieron acudir al entierro por ser una medida impuesta por el gobierno central. (Foto: Marca)
Sus familiares no pudieron acudir al entierro por ser una medida impuesta por el gobierno central. (Foto: Marca)

Muere paciente española que salió de UCI entre aplausos por luchar contra el coronavirus

El deceso ocurrió 36 horas después de haber abandonado la unidad. Desde el hospital intentaron ocultar el hecho.

Mundo LR
26 Mar 2020 | 9:31 h

Fue el último lunes que una paciente del Hospital Clínico de Valladolid abandonó la Unidad de Cuidado Intensivos entre aplausos y exclamaciones de “¡campeona!” por haber luchado contra el coronavirus. Pese a la mejoría, la mujer falleció luego de solo 36 horas de abandonar la sala.

“Ayer la sacaban aplaudiendo y hoy está en el cementerio”, comentó muy apenada Teresa, hermana de la fallecida de 81 años, al Diario de Valladolid. “Salía con esa alegría y hoy está muerta”, señalaron también sus familiares.

PUEDES VER España confirma más de 4000 muertes por coronavirus y 56 188 infectados

La muerte de esta paciente intentó ser ocultada por el Hospital Clínico, debido a que representa un golpe moral para el centro y el personal sanitario por haber retirado a la anciana de la UCI para morir horas más tarde, según registra el mencionado diario.

Lazy loaded component

Hasta el último miércoles se podía ver en las redes sociales el vídeo en el que los sanitarios aplaudían a esta mujer afectada por el COVID-19 y ella les retribuía el gesto de la misma manera. “Un éxito total” fue la frase que dijo uno de los profesionales.

PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España: cifra de contagios se eleva a más de 56 000

“Es un golpe muy duro, ayer parecía tan feliz y hoy está muerta”, expresó Teresa, quien no pudo despedirse de su hermana Carmen F. A.

Carmen ingresó al centro vallisoletano el pasado 19 de marzo. Sus familiares no pudieron verla ni despedirse de ella. “Ayer salía aplaudiendo y lanzando besos y ahora la están enterrando y yo no puedo ir”, concluyó.

Coronavirus en Castilla y León

Este deceso se suma a los 206 que se han registrado en Castilla y León desde la expansión de la pandemia. En esta autonomía, además, se reportan 3488 personas infctadas y 202 en UCI, mientras que 308 han sido curados.

Video Recomendado

Lazy loaded component