A este caso se suma un evento esta semana en el que nació un bebé cuya madre estaba diagnosticada con COVID-19.
A este caso se suma un evento esta semana en el que nació un bebé cuya madre estaba diagnosticada con COVID-19.

Bebé da positivo en pruebas de coronavirus en Fuerteventura

El menor es el primer caso de infantes infectados por el COVID-19 en Canarias. En el archipiélago se han confirmado 784 infectados.

Mundo LR
26 Mar 2020 | 11:44 h

Hace apenas tres meses una familia celebraba el nacimiento de un bebé en la isla Fuerteventura. Ahora se encuentran preocupados porque el menor ha dado positivo al coronavirus. Su estado de salud “es bueno”, según refirió la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, es por esa razón que “no está hospitalizado”.

Las autoridades comunicaron que el bebé tiene un “seguimiento exhaustivo” que incluye vigilancia médica a domicilio que permite conocer a detalle el estado de salud del infante.

PUEDES VER España realizará ensayo clínico con plasma de curados de COVID-19

El caso de este bebé es el primero que se reporta en Canarias sobre menores de edad. Esta misma semana hubo un parto por cesárea de una madre infectada con el COVID-19 que se encontraba en el Hospital Materno-Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

En Fuerteventura la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentra desinfectando los principales puntos para evitar la propagación del coronavirus. (Foto: Carlos de Saá / EFE)

Coronavirus en Canarias

En el balance al 26 de marzo de 2020, el Ministerio de Sanidad revela que en Canarias existen 784 casos confirmados de coronavirus. Además, 45 pacientes han sido ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de distintos hospitales del archipiélago por presentar complicaciones en la enfermedad.

PUEDES VER Muere paciente española que salió de UCI entre aplausos por luchar contra el coronavirus

Hasta el momento se han reportado 24 muertes por el virus, mientras que 18 personas han sido curadas.

Fue en Canarias donde se presentó el primer caso de COVID-19 en toda España. El hecho ocurrió el pasado 31 de enero que se alertó de un turista alemán que mantuvo contacto con una persona diagnosticada en Alemania. Es así que fue ingresado en el Hospital Virgen de Guadalupe y puesto en aislamiento.

Debido a que el ciudadano alemán presentó síntomas leves y dio negativo dos veces en las pruebas de diagnóstico del COVID-19, fue dado de alta el 14 de febrero.

Video Recomendado

Lazy loaded component