Precio del dólar hoy, 23 de abril
Mundo

Enfermero muere tras entrar a terapia intensiva sin equipo de protección contra el coronavirus

Trabajadores de un hospital en Nueva York, Estados Unidos, se encuentran expuestos a contraer el COVID-19 por no tener el traje de protección necesario.

Enfermeras del Hospital Mount Sinai West atienden con bolsas a pacientes con COVID-19. Foto: Facebook
Enfermeras del Hospital Mount Sinai West atienden con bolsas a pacientes con COVID-19. Foto: Facebook

Uno de los enfermeros del Hospital Mount Sinai en Nueva York, Estados Unidos, falleció tras enterarse que estaba infectado con coronavirus, luego de no haber utilizado el equipo de protección necesario.

Según fuentes cercanas al nosocomio, las batas médicas en dicho lugar son escasas, por lo que algunas enfermeras tuvieron que utilizar bolsas de basura para poder ingresar a las zonas de aislamientos y cuidados intensivos, recogió el portal web Crónica.

La hermana de la víctima fue quien confirmó la muerte del enfermero e indicó que era portador del COVID-19; además, señaló que se habia contagiado por no utilizar su uniforme reglamentario.

El complejo hospitalario se pronunció en un sentido mensaje; sin embargo, no mencionó nada al respecto del abastecimiento de equipos de protección para su personal.

“Estamos profundamente tristes por la muerte de un miembro querido de nuestro personal de enfermería”, dijo Insider Renatt Brodsky, un representante del Sistema de Salud Mount Sinai, en un comunicado.

Según informaciones del sitio web Telemundo, los hospitales de toda la ciudad se han llenado de pacientes infectados con coronavirus, triplicando las proyecciones realizadas.

El gobernador Andrew Cuomo manifestó que se han comenzado a construir morgues improvisadas, a fin de prepararse para lo peor.

En el Hospital Elmhurst en Queens, 13 personas murieron en un período de 24 horas, pero el portavoz del hospital dijo que el número es equivalente al de las personas que reciben tratamiento ahí, se lee en el portal web Telemundo.

Cabe resaltar que el estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro del brote del coronavirus con más de 33 000 personas infectadas y, aproximadamente, 360 muertes, según la Organización Mundial de la Salud.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.