Egipto fumiga las pirámides de Guiza para frenar la propagación del coronavirus [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Mar 2020 | 15:21 h
El Gobierno exigió la higienización de las pirámides de Guiza.

Expertos de limpieza vienen higienizando las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos para posteriormente recibir a sus visitantes.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Egipto tiene hasta la fecha más de 450 personas infectadas por coronavirus. Por ello, el Ministerio de Salud del país africano ha comenzado, desde el pasado miércoles 25 de marzo, a fumigar las pirámides de Guiza, una de las maravillas del mundo.

En aras de combatir el avance del coronavirus en Egipto, el Gobierno de la nación de África ha puesto a disposición de la maravilla un equipo de limpiadores y fumigadores, quienes higienizan el entorno de las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos.

PUEDES VER: Sanidad confirma que devolvieron primeros 9000 test rápidos de coronavirus por ser imprecisos

“Aprovechamos esta suspensión para preparar la zona arqueológica en cuanto a mantenimiento y restauración, para que cuando se recupere el turismo, la zona de las pirámides esté en su máximo esplendor para recibir a sus visitantes”, precisó Ahraf Mohi, director general de la zona arqueológica de las pirámides.

Lazy loaded component

Las zonas fumigadas, hasta ahora, son los accesos a las pirámides, las taquillas, los arcos de seguridad, los caminos que rodean las tres gigantes construcciones y la esfinge. Esta última no ha tenido visitas durante varios días, pues las autoridades de Egipto suspendieron los vuelos por la propagación del coronavirus en el mundo.

PUEDES VER: Coronavirus en España: cifra de contagios se eleva a más de 56 000

El desinfectante se ha impregnado en las paredes de los templos de Karnak y Abu Simbel, además de en los hoteles de la mitad del país egipcio. Ello, luego de ser anunciado por el Gobierno el pasado miércoles 18 de marzo.

Video Recomendado

Lazy loaded component