Mañanera de AMLO: revive el discurso del mandatario mexicano para hoy jueves 26 de marzo de 2020

AMLO en la conferencia matutina. Foto: Difusión.

Así fue la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador hoy, jueves 26 de marzo de 2020.

Mundo LR
26 Mar 2020 | 22:03 h

Conferencia mañanera AMLO | El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, brindó su discurso a los medios de comunicación y población hoy jueves 26 de marzo de 2020. Conoce todos los detalles de la rueda de prensa de AMLO en esta nota.

En toda la historia de México, López Obrador es el primer presidente que ofrece conferencias matutinas a los periodistas. Esta práctica se empezó a realizar desde los años 70; sin embargo, AMLO lo ha convertido en una actividad tradicional durante su gobierno.

El discurso de AMLO incluye temas relevantes y coyunturales sobre el estado mexicano. Por ello suelen durar poco más de dos horas. La República te informa minuto a minuto para que no te pierdas ningún detalle de la conferencia matutina.

PUEDES VER Presidente de México ordena rescatar mexicanos varados en Argentina por el coronavirus

Conferencia mañanera de AMLO hoy jueves 26 de marzo de 2020

Andrés Manuel López Obrador, presidente del país azteca, dio a conocer su participación en la Cumbre del G20 mediante una videoconferencia, la cual se realizó bajo la temática de la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Tuvimos una teleconferencia con los dirigentes del grupo de los 20; estuvimos exponiendo, dando a conocer nuestra visión y lo que se está haciendo frente a la pandemia del coronavirus y de las medidas de recuperación económica”, contó.

PUEDES VER [EN VIVO] Coronavirus en México: confirman 475 casos positivos de COVID-19 y 7 muertos

Temas conferencia mañanera AMLO hoy jueves 26 de marzo de 2020

AMLO expresa solidaridad con otro países por coronavirus

El jefe del Ejecutivo Federal a nombre de todo México, manifestó solidaridad con los oros países del mundo que se encuentran atravesando momentos difíciles a causa del coronavirus.

"Animo, vamos a vencer con la fraternidad universal”. exclamó el presidente.

AMLO pide a la ONU tomar control de medicamento y equipos médicos

López Obrador no dudó en invocar a la Organización Mundial de la Salud para que tomen el control del comercio de medicamentos y equipos médicos necesarios para el COVID-19, “porque hay escasez y al mismo tiempo acaparamiento” por los países industrializados.

Asimismo, sugirió a las grandes potencias ayudar a establecer una tregua y que no haya cierre de fronteras “con políticas arancelarias unilaterales”.

AMLO: “Cambio de roles en familia va a llevar tiempo”

El mandatario expresó que espera un cambio en los roldes de las familias mexicanas, “que el hombre se ocupe de actividades que antes, y hasta ahora, sólo recaen en las mujeres”.

Asimismo, reconoció que eso va llevar mucho tiempo en darse.“Soy muy respetuoso de las políticas emergentes, pero va a llevar tiempo todavía", expuso López Obrador.

PUEDES VER AMLO otorgará créditos para Pymes afectadas por coronavirus

Temas conferencia mañanera AMLO ayer miércoles 25 de marzo de 2020

Presidente de México ordena rescatar mexicanos varados en Argentina por el coronavirus

El mandatario Andrés Manuel López Obrador, reveló la ‘mañanera’ de este miércoles 25 de marzo que ordenó a la Fuerza Aérea de México preparar un vuelo de rescate para un grupo de mexicanos que se encuentran varados en Argentina por las medidas tomadas por el gobierno frente al coronavirus.

A su vez, explicó que el avión no solo transportará a los compatriotas, si no también se utilizará para repatriar a argentinos, por lo que aseguró que el procedimiento se realizará bajo un estricto control sanitario.

“Hoy di la instrucción a la Fuerza Aérea de usar aviones para traer a mexicanos de Argentina con todo el cuidado sanitario, y también de llevar argentinos. Todo esto lo estamos haciendo para cuidar sin decir: no nos importa la salud. Claro que nos importa mucho la salud, bueno, ya lo dije y lo repito, lo más importante es la vida”, sentenció.

AMLO otorgará créditos para Pymes afectadas por coronavirus

Un día después del anuncio de que su gobierno haría todo lo posible por evitar que las Pymes se vean afectadas por los estragos del coronavirus, López Obrador informó que se otorgarán un millón de créditos a los pequeños comercios; de esta manera se combatirá a la crisis económica que se avizora ante el avance del COVID-19.

AMLO explicó que los micropréstamos serán distribuidos en dos modalidades: 500 000 serán destinados para la economía formal, mientras que la otra mitad para la informal. Estos se sumarán a los que ya otorgan las Tandas del Bienestar.

"Vamos a entregar un millón de créditos a los pequeños negocios, adicionales a los cerca de 500 000 que se están entregando en las Tandas para el Bienestar, nada más que en las tandas son 10 000 pesos que van a llegar hasta 20, ese crédito es sin intereses, y a la palabra, es para quienes se buscan la vida como pueden.

AMLO anuncia que entrega de apoyos adelantados por coronavirus también serán para niños con discapacidad

El jefe del Ejecutivo Federal recalcó la importancia de velar por las personas de la tercera edad y los niños con discapacidad ante la pandemia del coronavirus, por lo que decidieron invertir más de 42 000 millones de pesos para los apoyos.

“Ya empezó la dispersión de recursos, es la población que queremos proteger. Siempre la hemos considerado la población objetivo de bienestar, siempre, y más ahora porque con la epidemia son los más afectados. Ya salieron de la Tesorería de la Federación 42 mil millones de pesos”, expresó.

Video Recomendado

Lazy loaded component