Lazy loaded image

Clave Única del Registro Civil en Chile: cómo activarlo, cómo solicitarlo y cómo obtenerlo

¿Tienes dudas sobre la clave única del Registro Civil chileno? Te respondemos todas las preguntas para que transites con normalidad en las zonas de cuarentena del país sureño.

Mundo LR
26 Mar 2020 | 13:22 h

Hasta la fecha, Chile cuenta con más de 1000 casos de contagios por coronavirus y tres personas fallecidas. Por ello, el Gobierno de Sebastián Piñera, presidente del país sureño, anunció la cuarentena total por siete días para las zonas de Los Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Nuñoa, Santiago e Independencia.

Para poder transitar en las calles de estas comunas, los ciudadanos chilenos deben obtener la clave única, que en primera instancia fue otorgada por el Registro Civil, pero que actualmente tiene un procedimiento diferente.

PUEDES VER: Bono COVID-19 Chile: ¿Soy beneficiario? Lo que debes saber sobre este beneficio económico

¿Cómo activar la Clave única?

Durante este período de cuarentena en Chile, las personas pueden circular de forma excepcional con el permiso de desplazamiento, que se entrega de manera digital en la comisariavirtual.cl con la clave única.

Clave única

También puedes buscar la oficina del Registro Civil que te quede más cerca y pedir tu código de activación. Con ello y tu RUN ya podrás activar tu clave única.

¿Cómo recuperar la clave única del Registro Civil?

Para recuperar contraseña en Chile lo primero que debes hacer es ir a una de las oficinas del Registro Civil y pedir la clave única. Así, obtendrás un código de activación.

Posteriormente, deberás ingresar a www.claveunica.gob.cl y activar una nueva clave única, y podrás transitar por las calles de Chile que están en cuarentena por el avance del coronavirus.

PUEDES VER: Casi la mitad de infectados de coronavirus en Chile tienen entre 30 y 44 años [VIDEO]

¿Cómo solicitar clave única ONLINE?

Para obtener la clave única de manera online deberás entrar a www.claveunica.gob.cl y buscar en las opciones la activación de tu contraseña, que te permitirá transitar en zonas de cuarentena en Chile, como Los Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Nuñoa, Santiago e Independencia.

¿Cómo obtener la clave única por internet?

En internet, la obtención de la clave única se podrá realizar colocando el número de RUN, el correo electrónico o celular y posteriormente ingresar el método para la contraseña.

¿Cómo conseguir la clave única?

Para ello, vas a una de las oficinas del Registro Civil, solicitas al funcionario una clave única, recibes el código de activación e ingresas a www.claveunica.gob.cl, donde llenarás un formulario para que ingreses el código de activación.

Video Recomendado

Lazy loaded component