López Obrador dijo que México mantendrá su política exterior de "no intervención". (Foto: Internet)
López Obrador dijo que México mantendrá su política exterior de "no intervención". (Foto: Internet)

AMLO se pronuncia sobre los cargos criminales que presentó Estados Unidos contra Nicolás Maduro

Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene una política exterior de “no intervención” ante algún conflicto internacional.

Mundo LR
26 Mar 2020 | 13:17 h

El jueves 26 de marzo, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le preguntó al mandatario mexicano por los cargos que presentó Estados Unidos sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario no dudó en asegurar que uno de los principios fundamentales de la política exterior de México en conflictos internacionales es la “no intervención”.

“La no intervención es un principio, así como el de la autodeterminación de los pueblos”, fue lo que respondió AMLO ante la pregunta del reportero.

PUEDES VER: Subsecretario de Salud de México asegura que la fase 3 del coronavirus “se va a dar”

¿De qué se le acusa a Nicolás Maduro?

El gobierno de Estados Unidos presentó la mañana del jueves 26 de marzo los cargos por narcoterrorismo en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Asimismo, otros 13 altos funcionarios del gobierno venezolano también fueron acusados.

Dentro de la “lista negra” que maneja el gobierno de Donald Trump, además de Maduro, también se encuentran funcionarios venezolanos de alto rango como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela; Vladimir Padrino, ministro de Defensa; y Maikel Moreno, presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Funcionarios señalaron a Maduro como líder de la organización narcotraficante Cartel de los Soles, que según dijeron involucraba a políticos de alto rango y miembros del ejército y el poder judicial venezolanos.

PUEDES VER: EE. UU. ofrece recompensa de 15 millones de dólares por captura de Maduro

¿De cuánto es la recompensa por arrestar a Nicolás Maduro?

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, quien se encargó de presentar los cargos contra el mandatario venezolano, ofreció en conferencia de prensa desde la Casa Blanca una recompensa de 15 millones de dólares por el arresto de Nicolás Maduro.

Además, el Ejecutivo estadounidense ofrece 10 millones por otras tres importantes figuras venezolanas: el vicepresidente económico, Tareck El Aissami; el exgeneral Hugo Carvajal, y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

Video Recomendado

Lazy loaded component