AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

AMLO anuncia que entrega de apoyos adelantados por coronavirus también serán para niños con discapacidad

Andrés Manuel López Obrador informó que la repartición de recursos económicos será hasta el próximo 10 de abril.

Andrés Manuel López Obrador es presidente de México desde el año 2018. (Foto: Animal Político)
Andrés Manuel López Obrador es presidente de México desde el año 2018. (Foto: Animal Político)
Mundo LR

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer durante su conferencia matutina de este miércoles 25 de marzo que, la distribución de recursos ofrecida por su gobierno para los sectores más vulnerables ya iniciaron desde el último lunes.

El jefe del Ejecutivo Federal recalcó la importancia de velar por las personas de la tercera edad y los niños con discapacidad ante la pandemia del coronavirus, por lo que decidieron invertir más de 42 000 millones de pesos para los apoyos.

PUEDES VER AMLO no paralizará proyectos impulsados por su gestión ante pandemia de COVID-19

“Ya empezó la dispersión de recursos, es la población que queremos proteger. Siempre la hemos considerado la población objetivo de bienestar, siempre, y más ahora porque con la epidemia son los más afectados. Ya salieron de la Tesorería de la Federación 42 mil millones de pesos”, expresó.

El IMSS es una iniciativa de López Obrador para brindar ayuda a las personas de escasos recursos.

Además, reveló que también pidió “que se haga lo mismo con la pensión de niñas, niños con discapacidad”. Por ello, “se van a entregar cuatro meses” adelantados de ayuda económica que serán repartidas por brigadas.

AMLO informó que la distribución de subsidios que durará hasta el próximo 10 de abril, ya repartió 22 millones de pesos para alrededor de 4 millones adultos mayores desde el último lunes.

PUEDES VER AMLO anuncia medidas a favor de adultos mayores debido al brote de COVID-19 en el país

“Se están reuniendo promotores servidores de la nación, la Guardia Nacional, para llevar los apoyos a todos los pueblos y tenemos como límite de entrega el 10 de abril la dispersión completa tanto la bancaria como la directa”, declaró.

En cuanto a los beneficiarios que aún no han recibido la ayuda, la obtendrán en los siguientes 15 días.