ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

China reporta un muerto por hantavirus, transmitido por ratones de campo

Las autoridades de China han descartado que el hantavirus sea una epidemia, ya que el contagio no es de persona a persona.

China reportó un fallecido a causa del hantavirus en la provincia de Yunnan. Se trata de un hombre que, mientras viajaba en un autobús, se desmayó y poco después falleció.

Según las pruebas realizadas, las autoridades del gigante asiático comprobaron que el sujeto estaba infectado por el virus Hanta, cuyo portador es el ratón del campo.

En el vehículo donde se encontraba habían otras 32 personas, por lo que ahora se encuentran en observación. Las autoridades indicaron que no hay riesgo de epidemia, ya que el hantavirus no se contagia de persona a persona.

Según el Organismo Mundial de Salud (OMS), cerca de 3000 casos de contagio por este virus son reportados al año en América, y el 60 % de sus infecciones pueden ser mortales. La mejor recomendación es la prevención y el diagnóstico temprano, ya que hasta la fecha no hay tratamiento para la enfermedad.

Algunos de sus signos y síntomas son fiebre, escalofríos, dolores musculares y de cabeza, vómitos, diarrea o dolor abdominal. El caso se agrava si la persona presenta, además, tos con secreciones, falta de aire, acumulación de líquido en los pulmones, presión arterial baja y reducción de la eficiencia del corazón.

China fue el epicentro del contagio del coronavirus, que cobró la vida de miles de ciudadanos chinos, y que hasta la fecha continúa infectando a muchas personas de todos los continentes del mundo.

La universidad estadounidense Johns Hopkins reveló que un total de 107 811 personas han superado la enfermedad en el país asiático, mientras que aún hay 415 876 casos positivos.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.