Alain Colombie denunció la falta de equipos de protección para todo el personal de salud que batalla todos los días contra el COVID-19. (Captura: France Info)
Alain Colombie denunció la falta de equipos de protección para todo el personal de salud que batalla todos los días contra el COVID-19. (Captura: France Info)

Médico se desnuda en protesta por la falta de equipos de protección contra el coronavirus

“Presidente Macron, le está pidiendo a sus pequeños soldados que vayan al frente sin armas ni defensas”, escribió Alain Colombie ante el alto índice de pacientes con COVID -19.

Mundo LR
25 Mar 2020 | 23:25 h

Un médico no dudó en llamar la atención de las autoridades sanitarias y del Gobierno de Francia al publicar unas fotografías desnudo como forma de protesta ante la falta de implementos para seguir luchando contra el coronavirus.

Alain Colombie es un especialista en medicina del Hospital Pomerols, ubicado en el departamento de Herault. El galeno denunció a través de sus redes sociales la falta de equipos de protección para todo el personal de salud y acusó al Gobierno de Emmanuel Macron por no comprar suficiente material médico para ganarle la batalla al COVID-19.

PUEDES VER: Revelan que el humo del cigarrillo también puede transportar el coronavirus

En las imágenes publicadas el 22 de marzo, se visualiza a Colombie, de 61 años, completamente desnudo, cruzando las piernas para cubrir sus partes íntimas.

El galeno lleva un brazalete blanco con las palabras “carne de cañón”, como su denuncia ante la falta de preparación y uniformes sanitarios apropiados para los expertos que luchan todos los días por salvar las vidas de sus ciudadanos que fallecen a causa de la pandemia.

El médico lleva un brazalete blanco con las palabras “carne de cañón” como parte de su protesta ante la falta de uniformes sanitarios. (Captura: France Info)

Presidente Macron, le está pidiendo a sus pequeños soldados que vayan al frente sin armas ni defensas (máscaras, gel, camisetas) y, por supuesto, sin consideración”, escribió junto con las fotos.

Según información brindada por el medio France Info, solo cuatro médicos del Hospital Pomerols deben atender un promedio de 10 000 pacientes. La oficina del alcalde solo ha enviado 18 mascarillas, lo que consideró como una burla para todo el personal que expone a diario su vida para atender a la gran población.

PUEDES VER: Estudiante atrapado en Francia por el coronavirus: “Los precios de los pasajes llegan a 9000 soles”

Francois Blanchecott, biólogo en primera línea de pruebas, dijo a la radio France Inter: “Hay una carrera salvaje para obtener máscaras quirúrgicas”.

El presidente Macron le está pidiendo a sus pequeños soldados que vayan al frente sin armas ni defensas, escribió Colombie en su red social. (Captura: France Info)

En algunas partes de Francia, los médicos han llegado a solicitar máscaras a los trabajadores de construcción y fábricas para protegerse de la enfermedad que ya ha cobrado la vida de 1100 personas.

Video Recomendado

Lazy loaded component