Profesionales de la salud no pudieron contener su emoción frente a paciente. (Foto: Vigoé)
Profesionales de la salud no pudieron contener su emoción frente a paciente. (Foto: Vigoé)

COVID-19: Sanitarios del hospital Álvaro Cunqueiro aplauden paciente cero por salir de UCI [VIDEO]

Hombre ingresó al hospital el 1 de marzo del 2020 por un dolor en la espalda, que resultó ser neumonía. Días más tarde, dio positivo al virus.

Mundo LR
25 Mar 2020 | 16:26 h

En medio de la crisis sanitaria que se vive en España por el coronavirus, no todas son malas noticias. Este es el caso del 'paciente cero’ que se encontraba en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y que ha sido aplaudido hoy por los sanitarios del recinto, pues abandonó UCI para proseguir con su recuperación en planta.

PUEDES VER Dabiz Muñoz anuncia a sus seguidores que lleva 12 días infectado con coronavirus

Se trata de un transportista de la localidad pontevedresa de Moaña, en Galicia, que fue ingresado al referido nosocomio el 1 de marzo del 2020.

El paciente ya había asistido al hospital el 28 de febrero, pues presentaba dolor de espalda, pero fue ingresado dos días después pues se le diagnosticó neumonía. En un primer momento no fue aislado, pues acorde con los protocolos establecidos en ese entonces “no cumplía criterios”.

De esta manera, el paciente estuvo internado en un área común. En los días siguientes se le practicó la primera prueba, la cual dio como resultado positivo a COVID-19.

Fue ahí que los sanitarios decidieron ponerlo en aislamiento, junto a su esposa quien lo había estado acompañando durante su estadía en el centro hospitalario. El hombre no solo contagio a su esposa, sino también a su menor hijo de 15 años.

PUEDES VER [EN DIRECTO] Coronavirus en España: cifra de contagios es de 47 610 y la de fallecidos es mayor a China

Emocionante alta de UCI a paciente con COVID-19

Varios sanitarios formaron parte de este emocionante momento que se vivió en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Con fuertes aplausos fue despedido el paciente cero de aquella área, quien continuará su tratamiento en planta. Dolores Vila, portavoz del Servicio de Medicina Intensiva del Cunqueiro celebró el estado “excelente” de salud en la que se encuentra ahora el hombre.

Video Recomendado

Lazy loaded component