¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Mundo

Por coronavirus, gobierno de México garantiza abasto de productos básicos por 100 días

Graciela Márquez, secretaria de Economía, garantizó a la población el abasto de productos durante la pandemia de COVID-19.

El horario estipulado regirá a partir de hoy. Foto: Radio Mitre
El horario estipulado regirá a partir de hoy. Foto: Radio Mitre

Este miércoles, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que México posee reservas estratégicas de productos de la canasta básica para 100 días en las bodegas de Liconsa y Diconsa, para hacer frente a la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

Durante la rueda de prensa matutina ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria aseguró que toda la población del país tendría garantizado el abasto de estos productos.

“Tenemos reservas de productos básicos para 100 días. Esto es muy importante comunicarlo porque va a ser crucial que se sepa que hay disponibilidad de productos básicos en medio de las medidas de contingencia que se tomarán por la presencia del COVID-19 en el país”.

Márquez Colín afirmó que son 300 los almacenes de Liconsa y Diconsa por todo México, que distribuyen sus productos en 26 mil tiendas.

Asimismo, anunció que se llegó a un acuerdo con los Estados Unidos, que consiste en que dicho país compre más azúcar a productores mexicanos, por lo que ahora sería posible vender hasta 1.6 millones de toneladas de azúcar al mercado estadounidense.

“Ahora se enviarán 1.4 millones de toneladas como propuesta, que es superior a lo que vendimos en 2019, cuando la oferta fue de un millón de toneladas de azúcar”.

La secretaria de Economía señaló que esta venta se encuentra en condiciones muy favorables debido al tipo de cambio del dólar. “Estamos vendiendo más azúcar a un mercado que lo paga mejor”, enfatizó, y señaló que está garantizando el abasto nacional de México.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.