En esta ceremonia también se hará la consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María de toda la península Ibérica, España y Portugal. (Foto: Hispanidad)
En esta ceremonia también se hará la consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María de toda la península Ibérica, España y Portugal. (Foto: Hispanidad)

España y Portugal se unen para rezar por las personas afectadas con COVID-19

La ceremonia religiosa tendrá lugar en Fátima este miércoles 25 de marzo. El viernes el Papa Francisco presidirá otra súplica desde la Plaza de San Pedro.

Mundo LR
25 Mar 2020 | 16:30 h

Las Conferencias Episcopales de España y Portugal se unieron para el rezo del rosario que se celebraró hoy a las 19:30 horas en la Solemnidad de la Anunciación del Señor, en Fátima. Esta ceremonia litúrgica tuvo como objetivo elevar plegarias por las víctimas del coronavirus, así como por familiares y personal sanitario.

El acto fue dirigido por el cardenal António dos Santos Marto, obispo de Fátima y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Portugal. Al iniciar el religioso anunció que el evento tendría dos partes, pues luego del rosario, se realizaría la consagración de ambos países.

“Vamos a rezar el rosario, como lo pidió insistentemente Nuestra Señora en este lugar, y concluiremos este momento de oración con la consagración de nuestros dos países al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, implorando su auxilio y protección en este momento de tribulación que estamos viviendo actualmente”, indicó.

La ceremonia pudo llegar a millones de españoles a través de retransmisiones por televisión y radio. (Foto: Revista Ecclesia)

PUEDES VER El coronavirus arrebata la vida a un sacerdote en España

La ceremonia fue retransmitida a través de canales de televisión y la radio, por lo que millones de españoles pudieron seguir y acompañar el rezo.

Esta iniciativa se suma a la que el Papa Francisco hizo extensa para la mañana de este miércoles. El Santo Padre invitó a los creyentes a orar un Padre Nuestro mundial al mediodía. De esta manera busca universalizar la oración para pedir por el cese de la pandemia del coronavirus. “Queremos responder a la pandemia del virus con la pandemia de oración, compasión y ternura”, indicó.

PUEDES VER Mueren los dos primeros médicos que trataban casos de coronavirus en España

“En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces”, mencionó el Papa luego de culminar la plegaria del Ángelus.

Asimismo, este viernes 27 de marzo, el Papa Francisco presidirá una oración en la Plaza de San Pedro a las 18:00 horas (hora local). “Escuchemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición Urbi Et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”, detalló.

Video Recomendado

Lazy loaded component