Coronavirus en japón
Coronavirus en japón

Tokio en cuarentena: más de 14 millones de habitantes aislados para frenar al coronavirus

En las últimas 24 horas se registraron 41 infectados más de COVID-19. La gobernadora de Tokio, capital de Japón, no esperó un incremento exponencial y decretó la cuarentena total.

Mundo LR
25 Mar 2020 | 19:11 h

Asia sigue sufriendo los estragos del coronavirus. En Tokio, capital de Japón, se decidió aplicar la cuarentena inmediata para los 14 millones de habitantes como una medida para contrarrestar el número de contagiados de COVID-19.

La encargada de implementar este aislamiento obligatorio fue la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, quien confesó que tuvo que tomar esta decisión ante la "grave situación” provocada por la pandemia no solo en el mundo, sino también en su país.

PUEDES VER Confusión en Reino Unido: joven de 21 años muere de COVID-19 sin tener enfermedades previas

En Japón, hasta el momento, se registraron 43 muertes por coronavirus y un total de 2625 casos de contagio. A esta cifra se suman los 41 infectados contabilizados en las últimas 24 horas.

“Estamos viendo un incremento del número de positivos esta semana”, indicó la gobernadora al medio local The Japan Times. Además, exhortó a sus connacionales a tratar de trabajar desde casa durante este tiempo. Es decir, adoptar el teletrabajo como régimen laboral.

Hace unos días, también se decidió postergar los Juegos Olimpios Tokio 2020 para el próximo año. La idea es evitar grandes concentraciones, para no favorecer la propagación del coronavirus.

PUEDES VER Cifras alarmantes de coronavirus en el mundo superan los 400 000 infectados y 18 000 muertos

El Ministerio de Exteriores de Japón, además, exhortó a que cualquier traslado solo se de en casos “absolutamente necesarios”.

La gobernadora de Tokio (Japón) comentó la medida de la cuarentena. Ella indicó que el país asiático está en etapa “crítica” por el COVID-19 y vacitinó que podría haber una “explosión” de contagiados.

Video Recomendado

Lazy loaded component