ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Mundo

Detienen a hombre por incumplir cuarentena al pasear a su gallina en la calle [VIDEO]

El irresponsable ciudadano de España podría tener que pagar una fuerte suma de dinero por no acatar las disposiciones en medio de la pandemia.

El sujeto podría pagar una fuerte suma de dinero por incumplir las órdenes de cuarentena en España. (Foto: captura)
El sujeto podría pagar una fuerte suma de dinero por incumplir las órdenes de cuarentena en España. (Foto: captura)

En medio de la cuarentena dispuesta por el gobierno de España para evitar los contagios por COVID-19, todavía se vienen registrando casos de ciudadanos irresponsables que no cumplen con las medidas dispuestas.

Uno de estos fue visible en los últimos días, cuando la Guardia Civil española denunció a un hombre de la localidad de Uga, al sur de Lanzarote, por comprobar que estuvo en las calles “paseando a una gallina”.

El sujeto no acató las restricciones de circulación y publicó un video en el que se muestra paseando de lo más tranquilo con el animal atado a una cuerda, generando el rechazo en redes sociales.

Se trata de un hombre de 51 años, que fue detenido por poner en riesgo la salud de otras personas y actuar de manera irresponsable ante el virus que ha cobrado miles de vidas alrededor el mundo.

Tras la divulgación del video, las autoridades comprobaron que el material efectivamente fue subido a Internet por el mismo protagonista. Luego de identificarlo, procedieron a denunciarlo administrativamente por no cumplir con la Ley Orgánica sobre Protección de la Seguridad Ciudadana impuesta en España.

Además, el medio La Vanguardia señala que, por esta infracción, el hombre podría enfrentar el pago de una multa entre 601 euros (653 USD) y 30 000 (32 597 USD).

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento, España registra 47 610 infectados con coronavirus, 5367 pacientes curados y 3434 fallecidos a causa del virus.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.