ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Detienen a sujeto que se grabó manipulando panes en fábrica tras agarrarse la nariz [VIDEO]

El video mostrando la escena generó el rechazo de varios internautas en medio del ambiente de precaución ante el avance del coronavirus en Ecuador.

La panadería calificó el hecho como un "acto terrorista". Fuente: captura de pantalla.
La panadería calificó el hecho como un "acto terrorista". Fuente: captura de pantalla.
Mundo LR

Las autoridades de Ecuador detuvieron a un sujeto de Guayaquil que se grabó agarrando los panes producidos en una fábrica con la misma mano que usó para rascarse la nariz, en medio de la emergencia sanitaria por la expansión del nuevo coronavirus. El hombre compartió las imágenes en redes sociales y generó la indignación de los usuarios.

En el video, de unos 30 segundos de duración, se observa al joven llevándose la mano al rostro y tocando su nariz por encima de la mascarilla que lleva puesta. Luego, el individuo se dispone a palpar con esa misma mano los alimentos que pasan por una cinta transportadora, mientras mira hacia la cámara como si estuviera haciendo una gracia.

PUEDES VER “No podemos salvar a todo el mundo”: polémico mensaje de alcalde de Cartagena [VIDEO]

Las imágenes, compartidas la noche del 22 de marzo, generaron el rechazo de varios internautas.

Lazy loaded component

Al día siguiente, el gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, anunció en las redes sociales la captura del individuo con la colaboración de la Policía del Ecuador y de la Fiscalía de dicho país. “Un antisocial menos en las calles de Guayaquil”, escribió en su cuenta de Twitter, acompañando el texto con la fotografía del detenido, cuya identidad no se divulgó.

PUEDES VER “Buscaba travestis”: la respuesta de un hombre al ser detenido por no acatar la cuarentena

Mediante un comunicado, la panadería donde ocurrió el incidente anunció que investigará a la persona que “atentó contra la salud y la integridad de la ciudadanía contaminando nuestros productos con acto terrorista”, según el diario Extra de Ecuador.

“Agradecemos su comprensión ante estas personas inhumanas, sin amor al prójimo en estos momentos difíciles en los que se necesitan consumir productos alimenticios básicos”, indicó la empresa, en referencia a la emergencia por la expansión del coronavirus.

PUEDES VER Bebé se recupera luego de 50 días de estar infectado con coronavirus

Ecuador registra 1173 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 28 fallecieron.