Jair Bolsonaro sobre coronavirus: “Lo que hacen los alcaldes y gobernadores es un crimen”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

25 Mar 2020 | 11:32 h
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: AFP.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: AFP.

El presidente de Brasil hizo estas declaraciones luego de salir de una reunión virtual con los gobernadores de Sao Paulo y Río de Janeiro, quienes declararon estado de emergencia.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar las medidas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) de los gobernadores y alcaldes de su país. Aseguró que lo que están haciendo “es un crimen”.

“Lo que están haciendo en Brasil, unos pocos gobernadores y algunos alcaldes, es un crimen. Están despedazando a Brasil, están destruyendo empleos”, afirmó el mandatario.

PUEDES VER Jair Bolsonaro sobre coronavirus: “Las personas no pueden quedarse en sus casas”

Bolsonaro hizo estas declaraciones luego de salir de una reunión virtual con los gobernadores de Sao Paulo y Río de Janeiro, quienes declararon estado de emergencia y una cuarentena en las dos ciudades más visitadas de Brasil, reseñó O Globo.

Sao Paulo ocupa el primer lugar de personas fallecidas por esta enfermedad con 40 muertes, mientras que Río de Janeiro, en segundo, ha confirmado seis muertes.

“Algunas autoridades de estados y municipios deben abandonar el concepto de tierra arrasada: la prohibición de transporte, el cierre del comercio y el confinamiento masivo”, dijo Bolsonaro, en un discurso transmitido en cadena por radio y televisión que reavivó las críticas al presidente por su manejo de la crisis sanitaria.

"Debemos mantener los empleos y preservar el sustento de las familias", agregó el mandatario.

Médicos y expertos en salud aseguran que las medidas que restringen los movimientos de la población son esenciales para impedir que el contagioso virus se expanda de forma incontrolable hasta hacer colapsar los servicios de salud, como ha ocurrido en Italia, el país más afectado por la pandemia.

Pero Bolsonaro, siguiendo la línea de su par estadounidense Donald Trump, defiende que los efectos de la paralización económica pueden ser peores que los del propio virus.

“El virus llegó a Brasil, lo estamos enfrentando y en breve pasará. Nuestra vida tiene que continuar. Los empleos tienen que mantenerse. El sustento de las familias tiene que ser preservado. Debemos, sí, volver a la normalidad”, declaró el mandatario brasileño.

Brasil registró hasta el momento 46 muertes y 2201 casos de coronavirus. El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, sostiene que el país se está preparando para enfrentar el auge de la epidemia entre los meses de abril y junio.

Video Recomendado

Lazy loaded component