"Se trata de una situación de susto", aseguró la autoridad edil. Fuente: Facebook.
"Se trata de una situación de susto", aseguró la autoridad edil. Fuente: Facebook.

“No podemos salvar a todo el mundo”: polémico mensaje de alcalde de Cartagena [VIDEO]

La autoridad dijo que esperaba “asustar” a la población para que obedezcan las medidas de prevención contra el coronavirus en dicha ciudad de Colombia.

Mundo LR
25 Mar 2020 | 15:58 h

Gran controversia se ha desatado en Colombia por las declaraciones que el alcalde de Cartagena, William Dau, emitió a través de las redes sociales, invocando a los habitantes de su ciudad a ceñirse a las normas para combatir la expansión del nuevo coronavirus. La autoridad edil señala que muchos “van a morir”.

El burgomaestre se dirigió a los ciudadanos en una transmisión en vivo de Facebook, en un mensaje catalogado como “apocalíptico” por el diario El Tiempo de Colombia, y “duro” por la revista Semana del mismo país. El propio Dau indicó que busca “asustar” a las personas con sus palabras, para incentivarlas a obedecer la cuarentena y demás restricciones ordenadas.

PUEDES VER Bebé se recupera luego de 50 días de estar infectado con coronavirus

“Quédense en casa. Espero asustarte, porque se trata de una situación de susto. Aquí vamos a tener miles de cartageneros infectados de coronavirus, y aquí van a morir muchas personas. Estamos haciendo todo lo posible por salvar vidas, pero no podemos salvar a todo el mundo”, expresó Dau en el video.

Lazy loaded component

“Todas las medidas que salven vidas, bienvenidas, y eso depende de ti”, puntualizó.

PUEDES VER Detienen a hombre por incumplir cuarentena al pasear a su gallina en la calle [VIDEO]

El mensaje del alcalde se da en medio de la desobediencia de varios habitantes de Cartagena a la cuarentena dictada como medida de prevención. El último fin de semana, la policía notificó a 34 personas por violar el aislamiento en dicha ciudad, según reporta el diario El Tiempo.

La autoridad decretó un primer toque de queda en Cartagena desde las 6.00 p. m. del viernes 20 de marzo hasta las 4.00 a. m. del martes 24, siendo extendido luego hasta la medianoche siguiente para empalmar con el toque de queda nacional que regirá hasta el 15 de abril.

PUEDES VER Madre revela que su bebé de dos meses fue internada por coronavirus [FOTOS]

Colombia registra hasta el momento 378 casos del nuevo coronavirus. En Cartagena se han confirmado 21 personas infectadas con COVID-19, una de las cuales falleció.

Video Recomendado

Lazy loaded component