LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

México ingresa a fase dos por coronavirus

Hugo López confirmó situación sanitaria durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

México entró en la fase 2 de la expansión del coronavirus.
México entró en la fase 2 de la expansión del coronavirus.
Mundo LR

Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México ha entrado en la etapa de dispersión comunitaria del COVID-19, conocida también como segunda fase o fase 2, situación que obligaría al Gobierno a cargo de Andrés Manuel López Obrador a tomar medidas más drásticas.

“En el mapa global que presentamos todos los días y que elabora la Organización Mundial de la Salud, podemos ver la propagación del virus. A partir de ayer, la OMS reconoció lo que nosotros habíamos estado anunciando, por lo menos en los últimos ocho días, que es la transmisión comunitaria en México”, expuso el funcionario.

PUEDES VER López Obrador: mira la conferencia del presidente de México, hoy martes 24 de marzo de 2020

En esta segunda etapa, se cuentan los casos de contagios por cientos, sin considerarse el origen de las infecciones, pues las personas se contagian unas a otras por la convivencia. En esa fase, no solo se examina a los que llegan de otros países.

Si bien el Gobierno mexicano continuaba con medidas acordes a la fase uno, en donde los casos eran decenas, lo cierto es que los casos confirmados de contagios llegaron a los 367. Por esta razón, el país azteca se ve obligado a imponer nuevas restricciones.

PUEDES VER Precio del dólar: tipo de cambio a pesos mexicanos para hoy martes 24 de marzo de 2020

En la fase dos de la contingencia, México suspendería todos los eventos masivos, y cerraría los locales donde se produciría aglomeración. Esto incluye a los cines, parques, estadios, playas, teatros, etc. En los centros de trabajo y escuelas también se podrían realizar inspecciones más rigurosas.

Por otro lado, en su intervención en la conferencia matutina del presidente AMLO, López recomendó a la ciudadanía continuar manteniendo el alejamiento prudente con las personas. Para ello, se valió del personaje “Susana Distancia”, quien ejemplifica el margen que debe existir entre las personas, aproximadamente de un metro.