Vladimir Putin usa respirador especial y traje químico para no enfermarse de coronavirus [VIDEO]

Mundo LR

larepublica_pe

24 Mar 2020 | 13:09 h
Vladimir Putin estuvo en el hospital de Kommunarka, precisamente cuando se registraron 57 nuevos casos de coronavirus en Rusia. Foto: EFE
Vladimir Putin estuvo en el hospital de Kommunarka, precisamente cuando se registraron 57 nuevos casos de coronavirus en Rusia. Foto: EFE

El mandatario ruso, Vladimir Putin, llegó hasta un centro especializado para casos de COVID-19, en Moscú.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, Vladimir Putin, se colocó el pasado martes un traje de protección química durante su visita a un centro médico que atiende a los pacientes infectados con el nuevo coronavirus, situado en el sur de Moscú (capital).

En el reporte más reciente de las autoridades sanitarias rusas se comunicó que hay 57 infectados de COVID-19, para un total de 495. Ante esto, Putin también usó un respirador especial para evitar un posible contagio, refirió RT.

PUEDES VER:Expertos califican de exitosas las primeras pruebas de un medicamento para tratar el coronavirus [VIDEO]

El mandatario supervisó e inspeccionó las labores que realiza el personal de salud en el hospital ubicado en el asentamiento moscovita Kommunarka.

Lazy loaded component

“Vi cómo trabajan, todos están en sus puestos”, afirmó Putin. “Todos trabajan como un reloj, bueno y coordinado”, dijo el jefe de Estado sin hacer referencia a su particular vestimenta.

Hasta 70 pacientes fueron dados de alta en las últimas 24 horas en el centro médico tras haber dado positivo en el test de coronavirus. “Se siente que el personal sabe qué hacer y cómo hacerlo”, añadió.

Rusos apoyan a Putin

Este martes también se publicó una encuesta que reafirma la popularidad de Vladimir Putin. Un 61% de los rusos apoya la enmienda constitucional que le permitiría seguir en el poder.

PUEDES VER: Imágenes de pacientes con COVID-19 en el piso revelan el colapso de hospitales en España

El mandatario, quien lleva 20 años en el cargo, podría permanecer al mando de Rusia hasta 2036 si los ciudadanos votan a favor de su reforma en el plebiscito del próximo 22 de abril.

A pesar de la pandemia del coronavirus hasta ahora Putin no ha mencionado la posibilidad de suspender la jornada electoral.