Alcalde de Chía llamó la atención a los pobladores por no respetar cuarentena por coronavirus. (Foto: Captura)
Alcalde de Chía llamó la atención a los pobladores por no respetar cuarentena por coronavirus. (Foto: Captura)

“¡Tomemos conciencia, cara...!”: alcalde se enfurece con ciudadanos que no cumplen la cuarentena [VIDEO]

El burgomaestre de Colombia regañó a decenas de personas que se encontraban, en una plaza, incumpliendo el aislamiento social para evitar más contagios de coronavirus.

Mundo LR
24 Mar 2020 | 18:25 h

El parque central del municipio de Chía, en Colombia, se convirtió en escenario de un fuerte llamado de atención por parte del alcalde local, Luis Carlos Segura, a decenas de pobladores, que salieron de sus casas y no acataron la cuarentena impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

“Tenemos que ser conscientes todos (…). Esto no es un juego”, aseguró la autoridad local, y luego concientizó a las personas a ser responsables con ellas mismas y con los demás para frenar el aumento de contagiados por COVID-19 en Bogotá.

PUEDES VER: Enfermera se suicida tras sufrir estrés por la pandemia del coronavirus

“No lo hagan por un decreto, por una norma: háganlo por ustedes mismos. Nosotros hemos tomado todas las medidas, hemos garantizado una ‘donatón de mercados’ —hoy empezamos a entregar— ampliamos los plazos para que la gente pague impuestos, vamos a dar un mes y medio de plazo para que paguen el agua, pero ¡tenemos que ser responsables con nosotros mismos!”, enfatizó.

El indignado alcalde reprochó a los pobladores que el municipio ha tomado “todas las medidas necesarias” ante esta crisis, pero que no puede “controlar la irresponsabilidad de quienes no quieren acatar” las medidas sanitarias.

Mira aquí el video

Lazy loaded component

“Los invito a ser solidarios, piensen en los otros. Sabemos que hay dificultades económicas, claro, pero si no garantizamos nuestro propio cuidado, nuestra propia protección, ¿quién nos la va a garantizar?”, añadió Segura.

PUEDES VER: “Les mandamos lanzallamas”: alcaldes italianos enfadados con quienes violan cuarentena [VIDEO]

El funcionario local les recordó la crítica situación que vive Italia, donde ya hay más de 6000 muertos debido al coronavirus. En Colombia se reportaron 306 casos de infectados, 3 muertos y 6 recuperados.

“¡Tomemos conciencia, carajo! ¿Para qué nos sirve la plata? ¿Para qué nos puede llegar a servir el dinero si no tenemos salud?”, les preguntó el alcalde, quien se despidió entre varios aplausos de la gente.

Video Recomendado

Lazy loaded component