LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Coronavirus: incumple cuarentena para pegarle a su hermana y agredir a vecinos

La funcionaria judicial en completo estado de ebriedad también abofeteó a un policía de la Comisaría de Filadelfia. La mujer tiene múltiples denuncias por violencia familiar.

Delia Guainer Jara (30) agredió a su hermana y luego actuó de forma violenta con sus padres y vecinos. (Foto: Difusión)
Delia Guainer Jara (30) agredió a su hermana y luego actuó de forma violenta con sus padres y vecinos. (Foto: Difusión)
Mundo LR

Este último fin de semana, la Comisaría de Filadelfia, en Pensilvania, recibió una llamada en la que alertaba a la Policía sobre una mujer en aparente estado de ebriedad que violó la cuarentena por coronavirus para agredir a su hermana y vecinos, en la comunidad indígena Yvopey Renda.

Los agentes policiales llegaron hasta el lugar y conversaron con Cindy Vidalina Guainer Jara (24), quien les contó que su hermana, Delia Guainer Jara (30), la agredió física y verbalmente para luego salir del domicilio y actuar de forma violenta con sus padres y vecinos.

PUEDES VER: Coronavirus: hallan ancianos conviviendo con cadáveres en varios asilos de España

La mujer fue intervenida por la policía y trasladada hasta la sede de la Comisaría junto a sus dos hermanas. La agresora sacó su celular y los empezó a filmar lanzándoles “palabras obscenas e irreproducibles”, alegando que es funcionaria del Poder Judicial y que tiene ‘influencia’, según consta en el informe policial.

Los efectivos trataron de calmarla, pero la iracunda mujer agredió físicamente al jefe de la Comisaría, Walter Capdevilla, por lo que le colocaron las esposas de seguridad. Quedó detenida a disposición del fiscal Andrés Arriola.

“Le pegó por la cara”, dijo el jefe de Seguridad de Boquerón, comisario Robinson Moudelle. Al tratar de practicarle la prueba de alcohol, la mujer se negó rotundamente.

Delia Guainer Jara (30) agredió a su hermana y luego actuó de forma violenta con sus padres y vecinos. (Foto: Difusión)

PUEDES VER: Puma sorprende a chilenos en las calles en pleno toque de queda [VIDEO]

El fiscal Andrés Arriola informó que Delia Guainer Jara será imputada por violencia intrafamiliar, resistencia al orden público e incumplimiento de la cuarentena absoluta, impuesta por el Ministerio de Salud en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Cabe resaltar no es la primera vez que la mujer se ve involucrada en un caso de violencia familiar. Tiene antecedentes del 2016, 2017, 2019 y tres hechos registrados por la Policía en lo que va del año.